Quien hubiera dicho hace un tiempo que un jugador quisiera dejar el PSG para buscar un futuro mejor lejos de París. Y todavía sería más increíble que el objetivo fuera acabar en el Barça. Este es el camino más probable que podría coger Kays Ruiz-Atil, una joven experla blaugrana de sólo 18 años que tuvo que abandonar el club por culpa de la sanción de la FIFA.

Kays Ruiz se despide del PSG

El futbolista francés fue una de las figuras de la Masia que se marchó del Barça inesperadamente. Era uno de los jugadores más prometedores del Barça y supuso un golpe muy duro tanto para el futbolista como para el club tener que marcharse. Entonces, en el 2016, escogió al PSG para seguir formándose.

Kays Ruiz con el balón en los pies durante un partido del PSG / EuropaPress

Han pasado los años, esta temporada ha debutado con el primer equipo del PSG y ha jugado en 7 partidos de la Ligue 1. Este aliciente, sin embargo, no ha sido suficiente para que renovara con el club francés. Kays Ruiz dijo no a la oferta de renovación.

Y este martes ha confirmado a través de las redes sociales que se marcha de París. Largo y emotivo mensaje que ha compartido para acabar diciendo que seguirá jugando al fútbol, pero no en el Parque de los Príncipes.

Publicación de Kays Ruiz en Instagram / @kays_atil

En los últimos meses ha ido perdiendo protagonismo después de la llegada al banquillo de Mauricio Pochettino. Con Thomas Tuchel entró en algunos partidos del primer equipo, pero con el técnico argentino ha desaparecido.

Kays Ruiz podría fichar por el Barça B

Y el futuro de Ruiz podría ser en Barcelona. Ya hace un tiempo que en el Barça se plantean el fichaje del jugador del PSG, que sería como un retorno a casa. La opción que hay sobre la mesa es ofrecerle un contrato para que se convierta en jugador del Barça B. Y claramente su prioridad sería tener minutos y opciones de entrar en la dinámica del primer equipo. Veremos si esto ocurre o no dependiendo del entranador que haya y qué planes tenga con los jóvenes.

Su futuro será brillante si sigue progresando al ritmo que ha ido en los últimos años. Sólo tiene 18 años y mucho camino por recorrer. Formado en el Barça y en el PSG, ahora le toca hacer el último gran sprint ya en el mundo profesional.

 

Imagen principal: Kays Ruiz jugando un partido con el PSG / EuropaPress