El Barça femenino sumó una nueva victoria de prestigio el pasado domingo contra el Chelsea (4-1). Ante un Johan Cruyff entregado, las futbolistas culés golearon al combinado inglés, que fue inferior desde el primer minuto. Fue un 4-1 que invita al optimismo de cara al duelo de vuelta que se disputará el próximo fin de semana en Londres y demuestra que las blaugranas siguen siendo las mejores jugadoras del mundo. Ahora bien, desde el conjunto blue no dan la eliminatoria por acabada. De hecho, ya han empezado a calentar el enfrentamiento de vuelta.
Lucy Bronze presiona a las árbitras
La primera que habló después del enfrentamiento fue Lucy Bronze, exfutbolista del Barça que el año pasado ganó la Champions League en Barcelona. Y puso el foco sobre el arbitraje: “Creo que el estilo del arbitraje también las benefició, con muchas faltas silbadas fácilmente. A los equipos ingleses nos gusta el juego un poco más agresivo, y no pudimos encontrar el ritmo a causa de eso”. Unas declaraciones que pueden poner presión sobre las árbitras de cara al enfrentamiento de vuelta.
👀 "The whole game was played to Barça's preference, both on the ball, off the ball" - Chelsea's Lucy Bronze.
— DAZN Women's Football (@DAZNWFootball) April 20, 2025
Watch on DAZN and join the DAZN FanZone! ▶️ https://t.co/dIfKpURfZv#UWCLonDAZN #EnjoyTheShow pic.twitter.com/VQIAGQf4CN
El Chelsea jugará este partido en Stamford Bridge, un escenario con una capacidad para 40.000 espectadores que puede ser un factor decisivo en la eliminatoria. No hay ninguna duda de que el Chelsea iniciará el duelo presionando, y cualquier decisión arbitral será cuestionada, tanto por el público como por los espectadores. El Barça tendrá que mantenerse fiel a su juego y no caer en provocaciones ni el juego sucio que propondrán las inglesas. Por suerte, el conjunto barcelonés ya tiene mucha experiencia en contextos parecidos, con jugadoras como Aitana o Alexia que las han visto de todos los colores.
El mensaje de Keira Walsh al Barça
Unos días más tarde de las polémicas declaraciones de Lucy Bronze, quien ha tomado la palabra ha sido Keira Walsh, también exfutbolista del Barça. “En la pasada eliminatoria teníamos que remontar tres goles del Manchester City y lo conseguimos. Así que sabemos que somos capaces de conseguirlo ante el Barça, solo hace falta poner una pizca más de intensidad y no tenerles tanto respeto. Además, jugamos en casa, la eliminatoria no se ha acabado. Queremos ganar la Champions, es la competición más importante”, ha explicado la mediocampista inglesa.

Walsh ha afirmado también que “si hubiéramos sabido aguantar el 2-1, siendo inteligentes, a la vuelta habría sido más fácil”. “Hemos jugado demasiado abiertas intentando conseguir un gol”.