Preocupación en el FC Barcelona desde el Mundial femenino 2023. Keira Walsh, pieza indiscutible para Jonatan Giráldez en su medular, podría haberse roto los ligamentos cruzadas durante el partido que ha enfrentado a Inglaterra y Dinamarca este viernes.

La futbolista inglesa se ha visto obligada a retirarse del terreno de juego, protagonizando una imagen muy preocupante: en camilla, con evidentes gestos de dolor y entre lágrimas. A falta de diagnóstico oficial, los peores augurios apuntan a una lesión que viene de privar a la afición culé de su principal ídolo: Alexia Putellas.

Keira Walsh, atendida por los médicos de la selección inglesa durante el partido delante de Dinamrca / Foto: EFE - Dean Lewins

En can Barça, los precedentes se prestan al pesimismo

Corría el minuto 38 de la segunda jornada al Grupo D cuando Walsh se despedía del partido después de que su rodilla hiciera un feo gesto. Con la ayuda del equipo médico de la selección inglesa, pondría rumbo al vestuario, de donde, ya en la segunda mitad, volvería al banquillo a reunirse con sus compañeras para acabar de presenciar el partido.

El duelo acabaría con victoria para las futbolistas de Sarina Wiegman, haciendo valer el gol inicial de Lauren James, pero, con respecto a Keira Walsh, sigue reinando la preocupación, ya que regresaría al banquillo sin conocerse el alcance de la lesión y con la ayuda de muletas.

Sin duda, una imagen que se presta al pesimismo, ya que, en can Barça, no son pocas las futbolistas que se han visto obligadas a dejar de serlo durante una temporada por culpa de la ruptura de los ligamentos cruzados de sus rodillas. Aparte del sonado caso de Alexia y su lesión en vísperas de la pasada Eurocopa, Bruna Vilamala, Cata Coll y Jana Fernández también han sufrido esta rotura, convirtiéndose, en caso de confirmarse en el caso de Keira, en una completa maldición para el equipo blaugrana.

Alexia Putellas, saludando Athenea del Castillo durante un partido de la última Eurocopa femenina / Foto: EFE

Una pesadilla de entre 10 y 12 meses de baja

En el peor de los casos, la ruptura de los ligamentos cruzados se cobrará con Keira Walsh una nueva víctima en el vestuario del Barça. Hay que recordar que se trata de una lesión que requiere un tiempo de baja estimado de entre 10 y 12 meses. Dicho de otro modo, la inglesa se perdería prácticamente la integridad de la temporada 2023/24, tal y como le ocurrió a Alexia durante esta última campaña.

 

Imagen principal: Keira Walsh, retirándose en camilla del partido entre Inglaterra y Dinamrca de la fase de grupos del Mundial femenino 2023 / Foto: EFE - Dean Lewins