Después de una temporada de grandes éxitos del Barça femenino, con la consecución de la liga perfecta y todos los títulos nacionales, las de Jonatan Giráldez se quedaron con la miel en los labios perdiendo la final de la Champions League, pero el verano ha servido para reforzar un equipo más que completo que volverá a luchar por todo. La última en llegar ha sido Keira Walsh, centrocampista inglesa hasta ahora jugadora del Manchester City, MVP de la final de la pasada Eurocopa y, desde hoy mismo, fichaje más caro de la historia del fútbol femenino.

Porque, aunque los clubs no hablen de cifras en sus comunicados oficiales, según lo que se ha publicado en varios medios, la cifra ascendería hasta en torno a los 450.000 euros, superando los 350.000 euros que en el 2020 pagó el Chelsea al Wolfsburgo por Pernille Harder. A ojos de casi todo el mundo, el fichaje de la mediocampista inglesa tiene una explicación muy clara: la lesión de Alexia Putellas, ya que debería ocupar el sitio de la capitana en el terreno de juego.

Una incorporación de lujo

Según ha comunicado el Barça a través de su página web oficial, "el FC Barcelona y el Manchester City han llegado a un acuerdo para el traspaso de la jugadora Keira Walsh. La inglesa firma un contrato con el Club hasta el 30 de junio del 2025", lo que atará a la inglesa en Can Barça para las próximas tres temporadas.

A sus 25 años, Walsh tiene que ser, sin ningún tipo de duda, una de los referentes del próximo lustro en el Johan Cruyff. La inversión denota que desde el club se la considera una pieza clave en el proyecto a medio plazo, y tendrá que responder a las expectativas. La centrocampista llega a Barcelona después de disputar los partidos de clasificación para el Mundial del próximo año con la selección de Inglaterra; el último fue este martes, en el que las inglesas atropellaron Luxemburgo (10-0).

Keira Walsh, durante un partido de la Eurocopa, con la selección de Inglaterra / Foto: Europa Press

Una campeona de Europa llega a Can Barça

Una gran estrella llega al Barça. Keira Walsh ya es considerada uno de los pilares fundamentales de la selección inglesa que ganó la Eurocopa (y la misma que eliminó a la selección española). No sólo de la selección inglesa, ya que con el City debutó el año 2014 y durante todos estos años ha ido creciendo como una jugadora muy amada en la institución citizen.

Walsh fue escogida la mejor jugadora de la final de la Eurocopa ante Alemania. Además, su palmarés con su antiguo club, en un cómputo de ocho años vistiendo la camiseta skyblue, denota un dominio en Inglaterra con el Manchester City, ganando cuatro ligas y tres copas inglesas. La joven futbolista forma parte de un nuevo proyecto de presente y futuro, y ha llegado para liderar a la medular blaugrana.