Keita Baldé, el delantero catalán del Inter de Milán y formado en el plantel del Barça, todavía tiene presente a su exequipo y todo lo que aprendió en la Masia. El futbolista nacido en Arbúcies, de 23 años, ha asegurado que siempre lleva con él el ADN del Barça.

"El partido de mañana es especial para mí, estuve muchos años jugando en el plantel, y en el Barça aprendí muchísimo. Pero ahora estoy concentrado en el Inter", ha asegurado un Keita ilusionado para volver a enfrentarse en la Champions League contra el equipo que lo vio crecer. "En siete años me enseñaron muchas cosas, no sólo futbolísticamente sino también personalmente. El Barça es una entidad en la cual te enseñan todo. Lo que aprendí en el Barça en aquellos siete años lo llevo siempre conmigo", ha explicado Keita.

El exblaugrana, que es consciente de que necesitan mejorar respecto al partido que hicieron contra el Barça en el Camp Nou, asegura que tienen que salir con "confianza" y tienen que jugar "con carácter, con convicción en nuestra fuerza y de esta manera podremos hacerles daño".

EFE

"Somos un equipo completo. En cada posición tenemos grandes jugadores que pueden hacerlo bien. Tenemos una de las mejores defensas de Europa y en la delantera estamos marcando muchos goles. En general somos un equipo muy fuerte y si mañana lo damos todo podemos hacer un grandísimo partido", ha explicado sobre las grandes capacidades defensivas del Inter. Unas declaraciones que llegan después de consolidarse y seguir remontando en la Serie A, tras siete victorias consecutivas en el campeonato italiano.

El objetivo del futbolista internacional con Senegal es estrenar su registro goleador con el conjunto neroazzurro. Y el tan esperado gol podría llegar este martes en la Champions contra el Barça.