Andriy Lunin lleva 5 temporadas esperando su oportunidad en el Real Madrid. El portero ucraniano, una de las grandes promesas del fútbol europeo, firmó con el club blanco consciente de que el reto de ser titular era muy complicado, pero con la promesa de que tendría oportunidades para demostrar su calidad.
Y el ucraniano considera que esa oportunidad tenía que llegar ahora, después de que se confirmara la grave lesión de Courtois, que se perderá toda la temporada por una rotura de los ligamentos de su rodilla, y con los dos meniscos afectados. El Real Madrid reaccionó rápido y fichó a Kepa, portero del Chelsea, aunque Lunin siguió confiando con que el portero titular iba a ser él, mientras que el vasco tendría que esperar su oportunidad.
Ancelotti apuesta por Kepa
La respuesta de Carlo Ancelotti, sin embargo, ha sido todo lo contrario, ya que no ha dudado en darle la titular a Kepa en el partido contra el Celta, a pesar de que el vasco prácticamente no conoce a sus nuevos compañeros. "Sí, va a jugar Kepa", afirmó sin problemas el italiano en la rueda de prensa previa al partido, una declaración que no gustó nada a Lunin, que le ha pedido a su representante que le busque una salida del Real Madrid para este mismo mercado de verano.
Lunin entiende que el Real Madrid no cuenta con él y que tras 5 temporadas esperando ha llegado el momento de cambiar de aires. Con 24 años, el ucraniano tiene varias ofertas encima de la mesa y entiende que no puede seguir en el banquillo, jugando únicamente los primeros partidos de la Copa del Rey, ya que Ancelotti ya ha demostrado que si el Madrid llega lejos en la competición no duda incluso a cambiar de portero.
Sin oportunidades en el Real Madrid
El 22 de junio de 2018, el Real Madrid anunció el fichaje de Andriy Lunin, un joven portero ucraniano que estaba en la agenda de varios equipos europeos. El club blanco le pagó 8,5 millones de euros al Zorya Luhansk, que poco antes había fichado a Lunin del Dnipro.
El portero participó en la pretemporada del Real Madrid, pero a finales de agosto fue cedido al Leganés, para que ganara experiencia en el fútbol español. La experiencia fue nefasta, ya que el ucraniano solo disputó 7 partidos, por lo que el verano siguiente fue cedido al Valladolid. Y su ostracismo se mantuvo en Pucela, por lo que en ese mercado de invierno el Real Madrid lo envió a Oviedo, donde Lunin sí fue titular, hasta disputar un total de 20 partidos. Y fue entonces cuando el Madrid decidió su retorno al Bernabéu, para ser el suplente de Courtois, situación que el ucraniano ha vivido las últimas 3 temporadas, en las que prácticamente no ha jugado nada. Le queda un año más de contrato y no piensa renovar. Su futuro está en el aire.