El Real Madrid está decidido a retener a Kepa Arrizabalaga más allá de la actual campaña. El buen rendimiento que ha ofrecido ha servido para convencer a Florentino Pérez, que tiene claro que acertó a la hora de apostar por el internacional español como el nuevo portero titular, después de la grave lesión de Thibaut Courtois. Porque Andriy Lunin no cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti, y su salida en el mes de junio es un hecho.
Finaliza contrato, y no existen conversaciones para que renueve. Ni el futbolista ucraniano tiene intención de seguir en el Santiago Bernabéu, ya que quiere irse a un equipo que le garantice protagonismo, ni el presidente se ha planteado ofrecerle un nuevo vínculo. Y el ex del Athletic Club de Bilbao, del Valladolid y de la SD Ponferradina es el elegido para convertirse en el recambio del astro belga, cuyo regreso aún es una auténtica incógnita.
Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y los dos meniscos, y aunque el pronóstico inicial era de unos nueve meses de baja, perfectamente este periodo de puede alargar más tiempo. No quieren correr riesgos ni forzar, y por ello quieren asegurarse de tener a un suplente fiable, como lo es el arquero vasco, que ha mostrado un excelente nivel. Y la intención es iniciar las conversaciones con el Chelsea próximamente, para poder firmarlo en propiedad.
No incluyeron una opción de compra en el acuerdo de préstamo por Kepa, así que Florentino Pérez tendrá que hablar con Todd Boehly, propietario de la entidad inglesa. A priori, no debería de resultar complicado llegar a un acuerdo, viendo que la intención de Arriazabalaga es seguir jugando en La Liga EA Sports, ya que no guarda un buen recuerdo de su etapa en Londres. Asimismo, Mauricio Pochettino no cuenta con él, y está satisfecho con la aportación de Robert Sánchez.
El problema es que en Stamford Bridge no harán regalos, considerando que en su momento, hace más de un lustro, pagaron 80 millones de euros por sus servicios, lo que la mantiene aún a día de hoy como el portero más caro de todos los tiempos.
El Madrid ofrecerá un trueque por Kepa
Así que en el Madrid han elaborado un plan para poder retener a Kepa, y Florentino Pérez ofrecerá un trueque donde Ferland Mendy sería el otro protagonista. No tiene futuro en la capital de España, y se quieren desprender del lateral zurdo.
Por lo tanto, esperan que los ‘blues’ den el OK, y acepten intercambiar a Arrizabalaga por el defensa de 28 años de edad.