Kepa Arrizabalaga se mostraba muy satisfecho en el Real Madrid. Después de cinco temporadas realmente convulsas en el Chelsea, donde nunca se asentó como titular indiscutible ni acabó de convencer, este verano se le presentó la oportunidad de regresar a su país natal, España. Florentino Pérez pensó en él como solución de emergencia a la grave lesión de Thibaut Courtois, y aprovechó que no entraba en los planes de Mauricio Pochettino para solicitar su préstamo.
Todd Boehly puso todas las facilidades posibles, y permitieron la marcha del internacional con ‘La Roja’, aunque unas semanas antes habían traspasado a Edouard Mendy a Arabia Saudí. Sin embargo, con el fichaje de Robert Sánchez daban por cerrada la portería, así que no se opusieron a la fuga del guardameta más caro de todos los tiempos, por el cual tuvieron que pagar 80 millones de euros en su momento, en 2018.
Y los primeros meses en el Santiago Bernabéu fueron realmente positivos para el futbolista vasco. Firmó buenas actuaciones, y se ganó la confianza de Carlo Ancelotti. Hasta el punto de comenzar a discutirse la posibilidad de hacerse con sus servicios a título definitivo, y retenerlo en propiedad. Pero su futuro ha cambiado radicalmente en los últimos partidos, por culpa de una inoportuna lesión, que le ha tenido de baja varios partidos.
Porque esto ha permitido a Andriy Lunin tener la oportunidad de acumular minutos, y demostrar las increíbles cualidades que atesora. Aunque su futuro en el Madrid parecía estar totalmente sentenciado, y se hablaba mucho de su salida en el mes de enero, ahora mismo hay un debate abierto. Y es que la afición pide a ‘Carletto’ que siga apostando por el arquero ucraniano para ser el portero del Madrid, al menos mientras Courtois no esté disponible.
A priori, el entrenador italiano dejó bien claro que Kepa sería el titular cuando estuviera recuperado, pero las cosas ya no están tan definidas. Y Florentino Pérez ha iniciado las conversaciones, que estaban paralizadas, para renovar al ‘13’.
Lunin se gana su continuidad en el Madrid
No sería sorprendente, por lo tanto, que Lunin mantuviera su estatus como titular a pesar de que Kepa ya no tenga problemas físicos, y en el Madrid han tomado la decisión de no permitir la salida del ex del Zorya Luhansk, del Valladolid, del Leganés o del Oviedo en enero.
Seguirá hasta final de curso, y esperan poder renovarlo a largo plazo. La idea de Florentino Pérez es ofrecerle un nuevo contrato, con validez hasta el lejano 2028. El actual expiraba el próximo mes de junio.