El inicio de temporada del Real Madrid ha estado marcado por las lesiones. Durante las últimas semanas de pretemporada y los primeros partidos oficiales de Liga, el conjunto de Carlo Ancelotti ha perdido a Thibaut Courtois, Éder Militao, Vinícius JR y Arda Güler, que durante este miércoles ha vuelto a sufrir una nueva lesión que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un mes más. Pero mientras que la lesión del turco no ha trastocado demasiado los planes del técnico italiano, las otras tres han cambiado radicalmente su planificación.
Kepa no convence a Carlo Ancelotti
Los dos jugadores brasileños y el portero belga eran tres piezas angulares del proyecto de un Ancelotti que a lo largo de los próximos días ya podrá contar con Vinícius. En cambio, no podrá hacerlo durante toda la temporada con Militao y Courtois, que reaparecerán para la 2024/25. Para paliar estas dos bajas de larga duración, el área deportiva blanca decidió apostar firmemente por Rüdiger, Alaba y Nacho e incorporar a Kepa Arrizabalaga para ser el titular por delante de Lunin.
Ahora bien, esta apuesta, de momento, no está saliendo bien. Especialmente preocupante para Carlo Ancelotti está siendo la situación de Kepa, que en la derrota que sufrió su equipo contra el Atlético de Madrid (3-1) en el Metropolitano quedó señalado. El portero vasco no trasmitió seguridad en ningún momento y casi todas las llegadas del conjunto de Pablo Simeone acabaron en gol. Además, la actuación que tuvo en las tres dianas fue bastante reprochable.
Ancelotti ya piensa en Lunin
Y es que los tres goles del Atlético de Madrid llegaron de la misma forma: centros laterales desde la banda izquierda y remates de cabeza al segundo palo, dos de Morata y uno de Antoine Griezmann. Es cierto que en el tanto que abrió el marcador no pudo hacer nada, pero en los otros dos no salió de su área para cortar los centros. Dos decisiones que, según ha recogido el portal Defensa Central, han agotado la paciencia de Carlo Ancelotti.
De hecho, la misma fuente citada anteriormente recoge las palabras textuales que le habría dicho el staff blanco a Kepa: "No te puedes quedar tan abajo, debes imponerte, el área es tuya". Courtois era un especialista en este arte, pero el portero vasco no domina tanto esta virtud, imprescindible para el juego de Ancelotti. Por este motivo, el entrenador italiano podría estar considerando apostar por Lunin en las próximas jornadas. El ucraniano es un poco más alto que su compañero y podría solucionar algunos de los problemas que tuvo el equipo en el derbi madrileño.