En el Real Madrid están muy satisfechos con el rendimiento que ha mostrado Kepa Arrizabalaga esta temporada. Aunque su fichaje generó muchas dudas, debido a que venía de ser suplente habitual en el Chelsea, y siempre fue muy cuestionado y criticado en la Premier League por los errores que realizaba, su regreso a La Liga EA Sports le ha servido para recuperar la confianza en sí mismo, y demostrar que es un portero de absolutas garantías.
Carlo Ancelotti tiene una fe enorme en sus capacidades, y por ello ha sido titular indiscutible, a pesar de las buenas actuaciones que ha realizado Andriy Lunin siempre que ha estado en el once inicial. Pero como el propio técnico italiano confirmó públicamente, cuando el vasco esté disponible, no habrá debate, y será quien se encargue de defender la portería. Y en el Santiago Bernabéu se están planteando retenerlo más allá del presente curso.
Porque hay muchas dudas con Thibaut Courtois, quien sufrió una grave lesión de rodilla, que le puede tener alejado de los terrenos de juego mucho más tiempo del que estaba previsto. La posibilidad de que reaparezca esta campaña es prácticamente imposible, y su participación en la Eurocopa está totalmente descartada. Además, ya tiene una edad avanzada, 31 años, y no se sabe a qué nivel volverá. Y no sería sorprendente que tampoco pudiera jugar en las primeras semanas de la siguiente temporada.
Además del ligamento cruzado interior, el belga también se rompió los meniscos, y hay casos de futbolistas profesionales que han tardado más de 12 meses en jugar de nuevo. En el Madrid quieren tener a un recambio de garantías, y Kepa ha demostrado que lo es. Si bien no roza el nivel de excelencia del ex del Genk, del Chelsea y del Atlético de Madrid, y no es considerado uno de los mejores guardametas del planeta, sí que ofrece seguridad y regularidad.
Y la continuidad de Arrizabalaga sería más necesaria que nunca en caso de que Lunin finalmente opte por hacer las maletas, como todo hace indicar. Finaliza contrato en el mes de junio, y no tiene intención de renovar. De hecho, estudia irse en el mes de enero.
Florentino Pérez no pagará más de 25 millones de euros por Kepa
Pero en el Madrid tampoco están dispuestos a pagar ninguna barbaridad por Kepa, que puede presumir de seguir siendo el arquero más caro de todos los tiempos, después de que el Chelsea pagara 80 millones de euros al Athletic Club de Bilbao en verano de 2018, precisamente, para ser el sucesor de Courtois.
Como máximo, Florentino Pérez está dispuesto a poner sobre la mesa 25 ‘kilos’. ¿Aceptará Todd Boehly?