Cuando empezó la temporada poca gente creía que Franck Kessie tendría un papel fundamental para Xavi Hernández. Sin embargo, en una temporada regular, pasan mil cosas. De hecho, suerte tiene el Barça de contar con un futbolista como Kessie, que cada vez está teniendo más protagonismo, y no como actor secundario.

La lesión de Pedri González, sumada a las sanciones que han tenido que cumplir otros centrocampistas del Barça, como Pablo Gavi, han colocado al marfileño en una posición idónea para que Xavi tuviera que alinearlo a toda costa. Y sobre el césped, Kessie ha respondido, y en un tramo en el cual los culés tenían compromisos muy complicados, en un calendario muy condensado de partidos. Pero este crecimiento no evita que Joan Laporta lo tenga apuntado en la lista de transferibles por la próxima ventana de traspasos.

Kessie Copa del Rey semifinales / Foto: Europa Press
Kessie intentando controlar una posesión en un partido del Barça de la Copa del Rey / Foto: Europa Press

Amrabat detiene la continuidad de Kessie

Es un secreto a voces que el Barça quiere reforzar las posiciones del centro del campo y se ha fijado en una de las revelaciones del Mundial de Qatar, como Sofyan Amrabat, de Marruecos. Según una información de Fichajes.net, Joan Laporta y la directiva ya intentaron afrontar el fichaje del marroquí este invierno, sin éxito, pero el futbolista continuará en la agenda blaugrana en el próximo mercado.

La mencionada fuente añade que la posible llegada de Amrabat al Camp Nou podría empujar a la rampa de salida a Franck Kessie, que cuenta con el interés real del Inter de Milán. Y al revés. Si el marfileño decidiera, por falta de minutos o por el motivo que fuera, abandonar la disciplina culé, abriría camino para que el Barça encaminara sus negociaciones por Amrabat, con el objetivo de llegar a un acuerdo con el centrocampista de la Fiorentina.

Amrabat conduciendo el balón ante Gavi en el Mundial Qatar / Foto: Europa Press
Amrabat durante el Mundial en el duelo que Marruecos disputó contra España / Foto: Europa Press

Un centro del campo muy poblado

Actualmente, el Barça cuenta con muchos futbolistas en el centro del campo y solo 3 o 4 jugadores pueden salir de titulares en estas posiciones. Sergio Busquets, Pedri González, Pablo Gavi y Frenkie de Jong son los grandes candidatos, y otros futbolistas como Kessie, Pablo Torre o Sergi Roberto están condenados a esperar a las oportunidades que les pueda dar Xavi.

Después de un inicio de temporada complicado, Kessie ha visto cómo su espera valía la pena y poco a poco va teniendo más minutos, pero no es nada seguro que pueda continuar en el Camp Nou muchos años más. Si llega una buena oferta del Inter o de cualquier otro club, el marfileño se podría marchar, hecho que ayudaría a que el club pudiera llegar a un acuerdo con Amrabat, que es uno de los deseos del área deportiva blaugrana.