Franck Kessie ha sido uno de los futbolistas más discutidos del Barça durante este primer tramo de temporada. El exfutbolista del Milan no se ha adaptado al estilo de juego culé y tan solo ha tenido minutos residuales para aportar músculo y trabajo al centro del campo. Un rendimiento que se ha quedado muy lejos del que exhibió en San Siro, donde se convirtió en uno de los líderes del equipo que consiguió levantar el Scudetto, rompiendo una racha de 11 años seguidos sin alcanzar el máximo éxito del fútbol italiano.
Por este motivo, el área deportiva blaugrana ya ha empezado a trabajar en intentar encontrarle una salida a Kessie con una fórmula que sea beneficiosa para el club. Y una de estas fórmulas podría ser ejecutar un intercambio que le permita a Joan Laporta traer al Camp Nou a uno de los futbolistas que lleva siguiendo desde hace varios meses y al que considera como el sustituto ideal para un Sergio Busquets que, probablemente, abandonará Barcelona a final de esta temporada, cuando su contrato ya se haya acabado.
Joan Laporta y Mateu Alemany quieren pescar en el Wolverhampton...
Se trata de Rubén Neves, futbolista luso que lleva firmando muy buenas temporadas en los Wolves de la Premier League y que ha sonado en diferentes ocasiones para reforzar el centro del campo blaugrana. Aún así, nunca ha llegado a concretizarse el fichaje por diferentes motivos, especialmente deportivos, ya que ningún entrenador culé ha visto a Rubén Neves como un futbolista con 'ADN' Barça. Pero Mateu Alemany y Joan Laporta están convencidos que sería un gran fichaje y siguen manteniendo relaciones con Jorge Mendes, el representante de Neves, y los Wolves para poder ejecutar el fichaje.
Ahora bien, la situación económica del Barça, pese a las famosas palancas ejecutadas el pasado verano, sigue siendo complicada y pagar un traspaso de 20 millones de euros por Rubén Neves se antoja bastante complicado. Por este motivo, la cúpula blaugrana está estudiando la opción de realizar un intercambio de cromos con Franck Kessie, operación que permitiría al club deshacerse de un jugador que no cuenta en los planes de Xavi y traer a un futbolista que ocupe una posición en la que el equipo tiene urgencias.
... pero Xavi Hernández frena la operación
Además de la difícil situación financiera que atraviesa el Barça, otro de los problemas que rodean el fichaje de Rubén Neves por el Barça es Xavi Hernández. El entrenador blaugrana no quiere a Rubén Neves, ya que considera que es un futbolista que ni de interior ni de mediocentro posicional tiene características para jugar al fútbol de posición que pretende desarrollar. De hecho, Xavi le ha pedido al club que se olviden del nombre de Rubén Neves y que trabajen en la renovación de Busquets o en el fichaje de Zubimendi, el que el egarense considera que es el reemplazo ideal de Busquets.