Franck Kessié está convenciendo a todos durante sus primeras semanas como nuevo jugador del Barça. Aunque fue un fichaje que no generó demasiadas expectativas, y que algunos incluso consideraban innecesario, la realidad es que ha demostrado tener el nivel necesario para poder ser de ayuda. Y ha dado la razón a Xavi Hernández, que fue quien insistió a Joan Laporta para que cerraran su contratación, aprovechando que podía aterrizar totalmente gratis.

Obviamente aún es pronto para sacar conclusiones y valorar si ha merecido la pena su incorporación, pero en los amistosos ha sido uno de los jugadores más destacados. Porque aporta un perfil muy diferente al resto de sus compañeros, al tener un físico privilegiado, y que no está exento de calidad técnica. Además, también tiene llegada al área rival, y no se ha hablado mucho de otra de sus especialidades, pero es un experto en los lanzamientos de penalti.

De hecho, en varios medios señalan que ahora mismo es el gran candidato a tener que asumir la responsabilidad de tirar todas las penas máximas. Queda por ver cual es el rol que tendrá, ya que en un principio muchos esperaban que fuera un simple miembro en la rotación de la plantilla. Pero no se puede descartar que acabe siendo titular, y acompañe a Pedri González y a Sergio Busquets en el centro del campo, quitándole el puesto a Pablo Paéz ‘Gavi’.

Eso pondría en una situación aún más delicada a Frenkie de Jong, cuyo futuro está en el aire. Por lo pronto, en el Camp Nou le han dejado muy claro que no entra en los planes, y que debe de marcharse. Porque es uno de los elegidos para dejar una importante cantidad de dinero en las arcas, y así equilibrar la balanza, debido a que han tenido muchos gastos. Su traspaso al Manchester United se ha frustrado, y están a la espera de recibir nuevas ofertas.

Frenkie de Jong/ Foto: EFE

Inicialmente pedían más de 80 millones de euros para permitir su venta, pero ahora se conformarían con recibir menos de 75, si de este modo pueden facilitar la tarea de encontrar a un comprador.

De Jong no se rinde

Por mucho que en el Barça le hayan advertido, De Jong no se rinde, y seguía confiando en poder revertir su situación. Estaba convencido de que lograría hacer cambiar de opinión a Xavi, y podría recuperar la titularidad. Sin embargo, cada vez es menos probable que esto ocurra.

Porque la competencia en esa demarcación es demasiado elevada, y no quieren frenar la progresión de Gavi ni de Pablo Torre, que acaba de llegar.

Aunque el gran rival del holandés ahora mismo parece ser Kessié.