El Barça anunció por fin, después de varios meses de rumores y especulaciones, el fichaje de Franck Kessié. Se daba por cerrado desde hace tiempo, pero todavía no había sido confirmado de manera oficial, y será presentado esta misma semana. Una contratación que no ha despertado demasiada ilusión ni ha generado muchas expectativas en la afición, pero que era una petición de Xavi Hernández. Así que Joan Laporta accedió a cumplir sus deseos.

Los expertos coinciden en señalar que, pese a su aspecto, tiene buena visión de juego y calidad con el balón, y que puede encajar en el estilo de juego azulgrana. Físicamente también tiene muy buenas condiciones, lo que le convierte en un jugador bastante completo. Pero muchos se preguntan cuál será su rol, pues no viene para ser el suplente de Sergio Busquets, ya que esa no es su posición. Por lo tanto, parece complicado que pueda asentarse como titular.

Muchos creen que se convertirá en el recambio de Frenkie de Jong, que lo tiene todo apalabrado con el Manchester United, si bien aún quedan unos pequeños detalles para poder anunciar su venta. Pero, valorando su experiencia y el hecho de que ha llegado gratis, el ya ex futbolista del AC Milan parece ser una buena operación. En el Camp Nou confían en que su adaptación sea rápida, y que tarde poco en justificar la apuesta que han hecho.

Kessié tenía propuestas mucho más elevadas desde el punto de vista económico, pero no dudó en cuanto se le presentó la oportunidad de firmar por el Barça. Al menos, eso es lo que él dice, ya que no ha querido desvelar uno de sus secretos más íntimos, y es que se ha revelado que se ofreció al Real Madrid. Aprovechando que desde el mes de enero podía negociar con cualquier equipo, su agente se puso en contacto con Florentino Pérez.

Florentino Pérez/ EuropaPress

Carlo Ancelotti dio el OK a su posible llegada, y se reunieron en algunas ocasiones. No obstante, finalmente desde el Santiago Bernabéu optaron por rechazar al ex de la Atalanta de Bérgamo, que acabó vengándose a su manera, firmando con Laporta.

Aurelien Tchouameni, el culpable de todo

Y, detrás del ‘no’ que el Madrid dio a Kessié se encontraba Aurelien Tchouameni. El nuevo fichaje galáctico que cerraron hace unas semanas fue el culpable de que descartaran al africano, que tenía unas condiciones similares. A pesar de poder llegar sin coste, mientras que el francés abandonó el AS Mónaco por 100 millones de euros, Florentino Pérez se decantó por el galo.

Consideraba que tenía un potencial más interesante, pues es cuatro años más joven, y que a día de hoy ya es infinitamente mejor que el nuevo futbolista del Barça.