Durante la presentación de Pierre-Emerick Aubameyang en el césped del Camp Nou durante el pasado viernes, Mateu Alemany y Jordi Cruyff dieron pistas sobre las intenciones de futuro del Barça. Tal como adelantó Jordi Cruyff, durante las últimas semanas "el foco era el presente y reforzar el equipo para dar al entrenador más armas para plantear los partidos". No obstante, añadió que "nuestra siguiente obsesión son las renovaciones y el mercado de junio. Tenemos que ir a finalizar cosas".

Una de las posibles negociaciones abiertas sobre la mesa de Joan Laporta tiene como protagonista al futbolista del Milán Franck Kessié. El mediocampista marfileño es uno de los futbolistas que quedará libre a partir del 30 de junio si no renueva con su club. De momento, su postura está alejada de la entidad rossoneri y todo apunta a que dejará el equipo a finales de temporada. Kessié es un jugador con mercado, pero es el Barça el equipo mejor posicionado para reclutarlo cuando reciba la carta de libertad.

Franck Kessié, durante un partido contra la Juventus / Europa Press

Florentino Pérez quiere impedirlo

El mediocampista de 25 años es aquel perfil box to box que se caracteriza por su gran capacidad de trabajo sin balón. A pesar de tener buen pie, haría la función de los Touré Yaya o Seydou Keita de la época de Pep Guardiola en el Barça con el fin de equilibrar un medio del campo con jugadores más bien ofensivos como los que suelen alinear los blaugrana. Un club que también estaba muy interesado en fichar a Kessié era la Juventus de Turín, pero finalmente, la Vecchia Signora se ha decantado por Denis Zakaria al recibir la negativa del jugador, quien no quería reforzar a un rival directo del Milán.

En este sentido, quien se posiciona como la competencia más directa para el Barça es el Real Madrid. Florentino Pérez está en la búsqueda de un mediocampista que pueda actuar como recambio natural de Carlos Casemiro. Tanto Luka Modric como Toni Kroos pueden ser sustituidos por Eduardo Camavinga o Fede Valverde, que salvando las distancias, responden mejor en la posición de interior que en la de pivote. Franck Kessié podría cubrir esta vacante, y Florentino está dispuesto a superar la oferta de Joan Laporta con respecto a la retribución anual del futbolista.

Florentino Pérez con mascarilla / Europa Press

Kessié duda

La oferta de Florentino Pérez es muy tentadora, pero, por otra parte, es el portal web SportItalia es quien apunta que el acuerdo del futbolista nacido a Ouragahio y el Barça ya está apalabrado. En caso de ser así, la dirección deportiva del Barça solo tiene dos deberes sobre la mesa.

Aceptando ya la traición de Ousmane Dembélé con destino al Paris Saint-Germain, las tareas principales de Laporta son afrontar la renovación de Pablo Gavi y de Ronald Araujo y tratar de abordar la operación Erling Haaland con la posible ayuda de Nike y del contrato de patrocinio con Vegan Nation o Spotify. Así pues, la junta directiva del Barça se centra en el futuro sin perder de vista los objetivos principales de la temporada: clasificarse para la Champions League y tratar de conquistar la Europa League.