La competencia en el centro del campo del Barça es brutal. Xavi Hernández tiene a una gran cantidad de jugadores para esa zona, y por ese motivo Joan Laporta está negociando la venta de Frenkie de Jong al Manchester United, pues su ausencia no se notaría en exceso. Porque para llenar su vacío ya tienen a Pablo Paéz ‘Gavi’, una de las grandes revelaciones de la pasada temporada, y que este año está llamado a ser todavía más importante y tener más peso.

Al andaluz hay que sumarle a Franck Kessié, quien llegó procedente del AC Milan a coste cero, y que ha dejado buenas sensaciones en sus primeras semanas. Por supuesto, también está Pedri González, que ya asumió una enorme responsabilidad la campaña anterior, cuando se convirtió en la estrella del equipo, y el recién llegado Pablo Torre, otra de las noticias positivas que está dejando la pretemporada. Porque ha demostrado que está capacitado para jugar en el primer equipo, pese a que inicialmente estaba programado para el filial.

Pero este ‘overbooking’ no tiene nada satisfecho a un futbolista de la plantilla, que se está planteando su futuro. Porque Nico González quiere que le garanticen minutos y continuidad, de lo contrario, no tendrá problemas en abandonar el Camp Nou. Ya acabó muy decepcionado en los últimos meses del curso, cuando tuvo que soportar un papel completamente secundario y residual. Y esperaba que en este las cosas no volvieran a repetirse.

Lamentablemente, su situación puede ser todavía más preocupante. Porque cuesta creer que pueda tener minutos, y su renovación de contrato en estos instantes está paralizada. El internacional español sub 21 ha pasado de ser considerado uno de los ‘niños maravilla’ que han salido de La Masía a tener su futuro en el Barça en entredicho. Y por eso su renovación está congelada, cuando Mateu Alemany ya lo tenía todo acordado con el centrocampista de 20 años y su agente, Jorge Mendes.

Nico Gonzalez/ EFE

Xavi insiste en retenerlo, pero el deseo del gallego, en estos instantes, parece ser muy claro, y prefiere abandonar el Barça, para marcharse a un lugar donde sí pueda jugar regularmente.

Nico, o reconversión o salida

La única manera posible de que Nico pueda seguir en la plantilla es que se reconvierta y cambie de posición, pasando a jugar como pivote defensivo, y haciendo méritos para ser el heredero de Sergio Busquets. De lo contrario, en caso de seguir actuando como interior, ya ha visto como tendrá casi imposible poder jugar.

Ya hay varios equipos que se han interesado por su situación, y han comenzado a pensar en González como nuevo refuerzo. El Barça se niega a perderlo, pero una cesión podría ser una buena solución.

También se ha especulado con que forme parte de la operación que traiga a Jules Koundé a la ciudad condal.