Aún es pronto para valorar y poner nota a los fichajes que ha realizado el Barça durante este mercado estival. De hecho, algunos ni siquiera han podido debutar, como es el caso de Héctor Bellerín y de Marcos Alonso. Pero poco a poco comienza a coger forma el proyecto de Xavi Hernández, y hay algunas caras nuevas que han tardado solamente un par de partidos en demostrar que son piezas clave, y que la inversión que han realizado por ellos está justificada.

Un ejemplo de esto es Jules Koundé, que actuando como lateral derecho ha estado realmente bien, pese a no ser su posición ideal. Y contra el Sevilla hizo una actuación memorable, regalando dos asistencias. Y si el francés ha estado bien, Robert Lewandowski ha estado sublime. Cinco goles lleva ya, convirtiéndose en el máximo realizador de La Liga Santander en estos momentos, y saltándose la teoría del periodo de adaptación y de aclimatación a una nueva liga.

Otro que ha estado acertado es Raphinha, que para muchos no era necesario en absoluto, pero ha dado la razón a Joan Laporta, quien no dudó en pagar más de 50 millones de euros por él. Andreas Christensen, por su parte, no ha podido jugar mucho por culpa de una lesión, pero cuando ha estado disponible, ha tenido minutos y no ha dejado malas sensaciones. Así que, a día de hoy, el dudoso honor de ser la peor incorporación es para Franck Kessié.

Franck Kessie/ Foto: EFE

Tampoco se le ha visto demasiado, pues no ha sido titular en ningún choque, pero es que tampoco ha dado motivos para tener más minutos. Y parece muy complicado que su situación mejore en las próximas semanas, debido a la gran competencia que existe en el centro del campo del Barça. Sergio Busquets, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Pedri González son indiscutibles, y en caso de que alguno de ellos no esté, Xavi ha preferido apostar por Frenkie de Jong.

Así que el africano solamente jugará cuando haya rotaciones, y en partidos sin trascendencia. En las grandes citas, tendrá que acostumbrarse a estar en el banquillo.

Xavi, bastante decepcionado con Kessié

Y algunos medios cuentan que incluso Miralem Pjanic puede tener más posibilidades de jugar que Kessié. Porque el ex del AC Milan y de la Atalanta de Bérgamo no solo no ha sido capaz de impresionar a Xavi, sino que incluso considera que ha sido una decepción, y que Laporta se equivocó trayéndolo.

En los primeros amistosos no dejó mala imagen, pero en los entrenamientos ha demostrado estar por debajo del nivel de sus compañeros.

Por suerte, no tuvieron que pagar ni un solo euro…