Una de las grandes decepciones en el Barça está siendo Franck Kessié. Es pronto para juzgarlo, y para poner nota a su fichaje, teniendo en cuenta que solamente llevamos unas pocas semanas de temporada. Pero se esperaba que aportara mucho al equipo, ya que Xavi Hernández no tenía a un jugador de un perfil como el suyo. Desgraciadamente, no ha tenido oportunidades para demostrar su valía, y ha sido suplente en todos los partidos.
Y no hay razones para pensar que esto vaya a cambiar en las próximas semanas. Porque cuando ha ingresado al terreno de juego no ha acabado de convencer, y ahora mismo la competencia en el centro del campo es demasiado elevada. Frenkie de Jong, Pablo Paéz ‘Gavi’, Pedri González y Sergio Busquets están claramente por delante de él, y juegan con la ventaja de llevar mucho más tiempo en el Camp Nou. Muchas voces han tardado poco en señalar que Joan Laporta y Mateu Alemany cometieron un error firmando al africano.
Pese a aterrizar totalmente gratis, no lo veían necesario, y en especial, hay quien señalaba que su estilo de juego no encajaba en los esquemas del entrenador de Terrassa. Y como señalan en Italia, precisamente ese es el motivo por el cual el ex futbolista del AC Milan o de la Atalanta de Bérgamo está teniendo tan poca participación. Aún debe de adaptarse y de aclimatarse al ritmo de La Liga Santander, y lo que es más importante, entender lo que le pide Xavi.
Triunfar en un equipo como el Barça nunca es sencillo, y menos, con la presión que tienen ahora mismo, después de varias campañas sin conseguir trofeos. Así que deberán de tener un poco de paciencia con Kessié, que está trabajando duro para poder encajar cuanto antes y conocer los automatismos. Hasta que esto no ocurra, tiene muy complicado poder entrar en los onces iniciales, y deberá de conformarse con el mismo rol que está teniendo por ahora.
Es decir, siendo suplente habitual, y entrando al terreno de juego única y exclusivamente para ser un revulsivo, y aportar energía y frescura.
¿Cuáles son los planes del Barça con Kessié?
Pero aquí también se abre un interrogante, y es que un misterio conocer los planes que el Barça tiene con Kessié. Y es que algunos medios señalan que, en realidad, las intenciones de Laporta a la hora de contratar al internacional con la selección de Costa de Marfil eran muy claras.
Según se ha filtrado, esperan que aporte lo que pueda durante el presente curso, para intentar hacer caja con su venta el próximo verano.
Pueden hacer un negocio importante, considerando que no tuvo coste, y que fácilmente pueden recaudar unos 20 millones de euros con él.