El Barça sigue construyendo su futuro a base de buena planificación y de hacer fichajes estratégicos con tiempo. Por eso ya hace tiempo que Joan Laporta y su equipo están trabajando de lo lindo para garantizarse un buen futuro a pesar de los problemas económicos que tiene la entidad culé. Y este ha dejado al Real Madrid sin un fichaje en unas últimas 24 horas locas.

El Barça ficha a Kessié

El club blaugrana se aseguró el fichaje del defensa Andreas Christensen hace unas semanas, y ahora es el turno de confirmar el fichaje de Franck Kessié. El Barça ha tenido que trabajar mucho para acabar convenciendo al centrocampista marfileño del Milan, que acaba contrato al final de esta temporada.

Franck Kessié jugando con la selección de Costa de Marfil / EuropaPress

Pero después de negociar personalmente con el futbolista y de ofrecerle un plan de futuro deportivamente muy motivador, además de recibir la visita de Mateu Alemany la semana pasada y de hablar por teléfono con Xavi Hernández, ha habido respuesta positiva. Todavía no es oficial ni se espera que lo sea en los próximos días, pero Kessié será jugador del Barça la próxima temporada.

El futbolista será culé gracias a un fichaje a coste cero porque acaba contrato con el Milan. Kessié será culé a partir del día 1 de julio y durante cuatro temporadas, y su sueldo será próximo a los 6,5 millones de euros netos por curso. Y ha sido una jarra de agua fría para el Real Madrid, ya que ha acabado rechazando a Florentino Pérez, que también estaba interesado en su contratación.

Franck Kessié celebrando un gol con el Milan / EuropaPress

Un perfil diferente

Kessié, con un perfil físicamente muy potente que ahora mismo no tiene el Barça, podría ser una opción tanto como interior o como mediocentro. Además, el jugador marfileño tiene un gran recorrido sobre el césped y es muy polivalente. Sin embargo, el primer trabajo que tendrá es aprender el modelo del Barça.

El jugador marfileño, de 25 años, llegará al Barça en plena madurez deportiva y en uno de sus mejores momentos de su carrera profesional. Y después de cinco temporadas como titular indiscutible en el Milan, ha llegado el momento de un cambio. Esta temporada lleva 29 partidos con el conjunto italiano y ha marcado 6 goles.

Franck Kessié jugando con el Milan / EuropaPress

Aparte de Kessié y de Christensen, el Barça sigue trabajando para conseguir algunos otros fichajes a coste cero. Los próximos que podrían llegar a un acuerdo con el club blaugrana son Noussair Mazraoui y César Azpilicueta. Tiempo al tiempo, pero el Barça tiene un plan. Y no se puede descartar que finalmente llegue un gran delantero estrella.

 

Imagen principal: Florentino Pérez haciendo una llamada / EuropaPress