Franck Kessié se ha convertido en uno de los principales candidatos a abandonar el Barça este verano. No ha encajado en el estilo de juego que propone Xavi Hernández, y no ha tenido un papel importante en ningún momento de la temporada. Ha tenido algunas actuaciones decentes, pero habitualmente ha mostrado una imagen muy pobre, y ha pasado desapercibido en la gran mayoría de partidos que ha disputado. Por ello está en la rampa de salida.
Desde el Camp Nou quieren hacer negocio con un futbolista que aterrizó a coste cero hace solamente un año, procedente del AC Milan, y que tiene un buen cartel en el extranjero. Porque en la Premier League y en la Serie A sigue siendo muy solicitado, y hay clubes que estarían dispuestos a pagar cerca de 30 millones de euros para contratarlo. Joan Laporta y Mateu Alemany no pondrán impedimentos, y le abrirán las puertas sin dudarlo.
Además, otro motivo por el cual es tan importante deshacerse del marfileño, aparte de para poder inscribir los nuevos refuerzos que lleguen, es para librarse de un salario elevado que no ha amortizado, y que ha despertado celos en el vestuario. Porque muchos jugadores no consideran justo que el africano, quien ha sido un simple actor secundario, sea el cuarto mejor pagado de la plantilla en estos momentos, después de las marchas de Jordi Alba y de Sergio Busquets.
Solamente Marc-André ter Stegen, Robert Lewandowski, Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé superan a Kessié, que tiene una ficha anual de 6,5 ‘kilos’ netos. Esto le coloca a la misma altura de Jules Koundé, y por delante de Raphinha, Andreas Christensen, Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Ronald Araújo. Lógico, por lo tanto, que el Barça esté ofreciendo al ex de la Atalanta de Bérgamo o del Cesena, para intentar deshacerse de este problema.
Tottenham Hotspur, Inter de Milán, Juventus de Turín, SSC Napoli, Crystal Palace o Everton son algunas instituciones que han mostrado interés en el crack de 26 años, pero por ahora no han hecho ningún movimiento.
Kessié, alejado de las especulaciones
Mientras en el Barça se discute sobre su futuro, Kessié se muestra ajeno a todo lo que se habla de él, y se concentra en disfrutar de las vacaciones de verano para poder tomarse un descanso. No quiere hablar sobre un posible cambio de aires, y cuando él o su agente han sido cuestionados, han afirmado que es muy feliz a las órdenes de Xavi.