Kevin de Bruyne tiene un futuro incierto en el Manchester City, donde solamente tiene contrato hasta el próximo 2025. Hasta el momento no hay señales sobre una posible negociación para que renueve, y todo hace indicar que este verano puede acabar haciendo las maletas. De hecho, Pep Guardiola ya ha pedido a Ferran Soriano y a Txiki Begiristain que inicien la búsqueda de un sustituto de garantías, y se ha especulado con el regreso de Cole Palmer desde el Chelsea, o la llegada de Xavi Simons.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

Mucho se viene hablando sobre el astro belga, que puede abandonar el Etihad Stadium prácticamente una década más tarde de su aterrizaje. Y ha sido colocado insistentemente en algún conjunto de la Saudi Pro League, donde se puede convertir en uno de los jugadores mejor pagados del planeta, y ser una nueva estrella que acaba mudándose a Arabia Saudí. No obstante, no le faltarán ofertas para que siga compitiendo en Europa, y hay muchos equipos que estarían encantados de ficharlo.

Kevin de Bruyne

Por ejemplo, es el caso del Paris Saint-Germain, que prepara una reconstrucción importante para compensar la salida de su gran estrella, Kylian Mbappé, con dirección al Real Madrid. Nasser Al-Khelaïfi espera incorporar múltiples galácticos, y el atacante de 32 años, a pesar de su avanzada edad, sería un refuerzo espléndido para Luis Enrique. Asimismo, el Bayern de Múnich también tiene intención de comprarlo, y que regrese a la Bundesliga, donde se dio a conocer.

Conoce perfectamente el campeonato alemán, después de defender la elástica del Werder Bremen y del VFL Wolfbsurgo, y tratarán de sacarlo de la Premier League. Y ahora, también se está especulando con la posibilidad de que llegue al Barça. De Bruyne figura en la agenda de Joan Laporta y de Deco, y varios periódicos ingleses aseguran que el agente del futbolista habría ofrecido esta operación al presidente y al director deportivo.

Joan Laporta Deco Barça / Foto: EFE
Joan Laporta y Deco/ Foto: EFE

En caso de que traspasen a Pedri González, que es un candidato a hacer las maletas, podría tener espacio en la plantilla. Aunque sería necesario negociar con el City, que puede solicitar una elevada compensación económica para que acabe en el Camp Nou.

El Barça prefiere a Bernardo Silva antes que a De Bruyne

De modo que no sería un fichaje sencillo para el Barça, que aparte sigue priorizando la contratación de Bernardo Silva antes que a De Bruyne, al ser más joven, y poder actuar en varias demarcaciones. Y también sería más barato, gracias a la cláusula de rescisión de unos 60 millones de euros que tiene.

Y si Xavi Hernández se queda, el portugués será un objetivo prioritario.