Si uno de los mejores jugadores del mundo te lanza piropos, ¿quién no las recogería? Pues eso mismo ha pasado con el nuevo asunto de Kevin Durant, estrella de la NBA y actual jugador de los Brooklyn Nets. El alero norteamericano es bien recibido en Barcelona si hacemos caso a las palabras de Svetislav Pesic, el actual entrenador del Barça.

"Él tendrá un sitio en nuestro equipo pero no este año... para el próximo", ha dicho con contundencia Pesic. Unas palabras ilusionantes para el barcelonismo que se quedan a medias, ya que la fabulación no podría llegar hasta la próxima temporada porque los fichajes de Nikola Mirotic o Àlex Abrines, entre otros, han dejado a la sección sin dinero este año.

Pesic ha reconocido que estas declaraciones quieren decir que el baloncesto europeo se ha acercado mucho a la NBA: "Es una señal que algunas cosas han cambiado en los últimos cinco o diez años porque antes los jugadores de este nivel no sabían que existía otro baloncesto, ahora lo saben porque el baloncesto es un deporte global".

Sin embargo, Àlex Abrines, también presente en la rueda de prensa previa al partido de Euroliga contra el Valencia, ha hecho bajar de las nubes las ilusiones culés y ha recordado que Pau Gasol o Kobe Bryant también habían dicho que les gustaría jugar en el Barça al final de su carrera y todo se ha quedado en una idea. Veremos cómo evolucionan las posibles negociaciones de futuro y si Durant se recupera bien de la lesión en el tendón de Aquiles antes de volver a jugar a baloncesto.