Kevin Durant, una de las mayores estrellas de la NBA, sigue pensando en su futuro. Viendo que su etapa en la mejor liga de baloncesto del mundo está llegando al tramo final, ya que tiene 36 años, empieza a pensar en cambiar de aires. Y uno de los destinos más probables es el Barça, ya que en más de una ocasión se ha pronunciado en esta línea.
Kevin Durant habla del Barça
Aunque se ha mostrado reticente a hablar de la salida de la NBA justo antes de la disputa del All-Star, no lo cierra del todo: "Ahora mismo lo dudo. Estoy jugando a la NBA pero me encanta la Euroliga también". Y más concretamente ha sido preguntado por si el Barça sería un buen sitio dónde ir, con una respuesta ilusionante para los culés: "Lo sería, y el Mónaco sería un buen sitio también".
🏀 @KDTrey5, about a potential last dance in @FCBbasket
— Toni Canyameras (@Canyameridis71) February 16, 2025
🔵🔴 Judging by his answer, the Barça fans' dream is still possible #nba #euroleague pic.twitter.com/XPBI3tu70q
Kevin Durant es un amante de Barcelona por el clima y también por el nivel de la competición en España. Pero también abre la puerta al conjunto monegasco, ya que allí juega actualmente Mike James, excompañero suyo en los Brooklyn Nets, como también otro ex NBA como Daniel Theis.
Sin embargo, el Barça sigue siendo una opción real para Durant. El alero de Washington tiene contrato hasta 2026 y muchas especulaciones lo ponen en la rampa de salida de los Suns el próximo verano. Se habla de un traspaso a otro equipo de la NBA, o quien sabe si una salida definitiva de la competición norteamericana. Y aquí llegaría la alternativa del Barça, que ahora sí podría tener dinero para pagarle un buen sueldo y acabar de convencerlo.

Cinco años de la última declaración de amor hacia Barcelona
"He ganado muchas cosas muy rápido, así que ahora tengo que ver si puedo conseguir más. Me gustaría jugar fuera de los Estados Unidos en mi último año", dijo Kevin Durant en 2019. Y añadió un destino que entraba dentro de sus planes: "El Barcelona, espero que algún día pueda. Es la segunda mejor Liga del mundo y los partidos son divertidos. La Euroliga es muy divertida".
Una clara declaración de intenciones que hizo reaccionar al Barça. Le hicieron su propia camiseta y se produjeron algunas declaraciones de amor desde Barcelona. Pero desde entonces que esta relación de amor a distancia se ha ido enfriando.
Hi @KDTrey5 , here's a @fcbbasket jersey in case your crazy dream becomes a crazy reality 🤪🤪 pic.twitter.com/Y3yfDkfXRi
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 29, 2019
Ahora el Barça tendrá que estar atento porque si Kevin Durant quiere jugar en Europa, tendrá que haber una rápida reacción culé. Y ahora se le necesita más que nunca después de que el conjunto blaugrana esté completando una temporada muy decepcionante.