El Barça está buscando a un lateral zurdo que pueda competir con Alejandro Balde y darle descanso cuando sea necesario. De hecho, el ‘3’ es uno de los candidatos a ser sacrificado en verano si llega una buena oferta, pues necesitan obtener ingresos, y saben que podrían recaudar una cantidad importante. Pero, a priori, Hans-Dieter Flick cuenta con él, y debería de seguir siendo el titular habitual, aunque este año no haya mostrado su mejor rendimiento.
Además, se lesionó de gravedad hace algunas semanas, y no jugará más en lo que queda de curso, ni tampoco llegará a tiempo para la Eurocopa. Y el problema que se ha encontrado Xavi Hernández es que no tiene un recambio fiable para el internacional español, viéndose obligado a ubicar a Joao Cancelo en la izquierda, debido a que Marcos Alonso también está de baja. Y el ex del Real Madrid, del Sunderland, del Chelsea, de la Fiorentina y del Bolton Wanderers dejará el Camp Nou en junio.
Ya han aparecido los primeros nombres que podrían reforzar esa parcela, y algunas alternativas que han sonado con fuerza son las de Marc Cucurella, David Raum o José Luís Gayá. Asimismo, también se ha especulado con la opción de que apuesten por Álex Valle, que era una de las joyas de La Masía, y el pasado verano se fue cedido a la UD Levante, donde ha conseguido maravillar en La Liga Hypermotion, y ha firmado muy buenas actuaciones.
Pero en el Barça no acaban de tener claro que esté preparado para formar parte del primer equipo, y por lo tanto no descartan acudir al mercado para incorporar a una nueva pieza. Y un futbolista al cual Deco está observando muy atentamente es Kevin Zenón, que defiende los colores de Boca Juniors, donde se ha convertido en el nuevo propietario del carril zurdo, después de la venta de Valentín Barco al Brighton & Hove Albion de la Premier League.
Y el internacional argentino sub 23 y sub 20 no ha defraudado, demostrando las fantásticas habilidades que posee, y llamando la atención de los ojeadores azulgranas y de otros equipos.
Zenón, un futurible del Barça
Zenón aterrizó en La Bombonera en enero, procedente de Unión Santa Fe, y poco tiempo ha necesitado para convertirse en un futurible del Barça. De momento, el jugador de tan solo 22 años está concentrado en seguir evolucionando, y poder debutar con la selección ‘albiceleste’, pues aspira a ser uno de los convocados por Lionel Scaloni para disputar la Copa América.
Deco no lo perderá de vista, y sabe que tendría un coste inferior a los 10 millones de euros.