El Barça tiene en mente varias opciones para sustituir a Marc-André ter Stegen, una vez que ya se han confirmado los peores pronósticos. Se ha roto el tendón rotuliano de la rodilla, una lesión que le obligará a pasar por el quirófano y que le mantendrá de baja durante ocho meses como mínimo. Es decir, que no volverá a jugar durante esta temporada, dejando a Iñaki Peña y a Ander Astrálaga como únicas opciones disponibles para Hans-Dieter Flick.
Joan Laporta ya está planteándose la posibilidad de acudir al mercado invernal, para traer a un nuevo portero, o incluso apostar por alguno que ahora mismo esté sin equipo, y por lo tanto pueda aterrizar en el Camp Nou de manera inmediata. Y entre los nombres más destacados se encuentran los de Claudio Bravo, que ya estuvo un par de años en el combinado catalán, Jordi Masip, que se formó en La Masía, Edgar Badía, Tomas Vaclik, Loris Karius…
Y aquí también es necesario mencionar a Keylor Navas, que es el que más convence de todos. Abandonó el Paris Saint-Germain el pasado 30 de junio, después de que su contrato expirara, y Nasser Al-Khelaïfi no le presentara ninguna propuesta de ampliación. Y contra todo pronóstico, aún no ha sido capaz de encontrar un nuevo equipo, a pesar de que había sido vinculado de manera insistente a entidades de la Major League Soccer y de la Saudi Pro League.
Tiene una gran experiencia en La Liga EA Sports y en la Champions League, y es uno de los mejores guardametas de la última década, aunque obviamente ya no se encuentra en su mejor momento, considerando que tiene 37 años. Pero nadie puede discutir que sigue teniendo unos reflejos y una agilidad increíbles, y además estaría dispuesto a jugar prácticamente gratis en el Barça, percibiendo un salario irrisorio. De modo que no se puede descartar nada.
Si Flick decide no confiar en Peña ni en Astrálaga, el costarricense podría ser el elegido por Laporta y por Deco para cubrir la ausencia de Ter Stegen durante el resto de la campaña.
Keylor, un fichaje con morbo
Keylor sería un fichaje con mucho morbo debido a su pasado en el eterno rival, el Real Madrid, donde es considerado una leyenda, ya que fue el portero titular en la era de Zinedine Zidane, y resultó determinante para la conquista de las tres Copas de Europa consecutivas.
¿Acabará recalando en el Barça?