Keylor Navas no se siente valorado en el Paris Saint-Germain. El portero de Costa Rica abandonó el Real Madrid en septiembre del 2019 porque la llegada de Thibaut Courtois a la capital madrileña ponía en duda su titularidad. Pues en París, el fichaje de otro portero, Gianluigi Donnarumma, lo ha relegado a un segundo plano. Navas no tiene suerte.

Salió del Madrid sin el reconocimiento merecido

El ex del Levante fue una pieza muy importante para los éxitos del Real Madrid; desde la temporada 2014-2015, hasta la 2018-2019. Sus paradas permitieron al club blanco levantar tres Champions League, una Liga, cuatro Mundiales de Clubs, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Sin embargo, nunca ha tenido la plena confianza de sus entrenadores ni de la afición.

Keylor Navas, durante su última temporada al Real Madrid / EFE

En agosto del 2018, el Real Madrid decidió incorporar a Thibaut Courtois, procedente del Chelsea. La portería compartida con Navas duró únicamente un año, porque el verano siguiente el costarricense decidió hacer las maletas hacia la capital francesa. Por rendimiento y por edad, la secretaría técnica blanca decidió que el belga era el portero escogido para el futuro más inmediato del club.

En París no ha tenido demasiada suerte

En sus casi tres temporadas en París, Keylor ha ganado dos ligas, dos copas, una copa de la liga y una Supercopa francesa. En la Champions, una final en su primer año quedará como un amargo recuerdo. Una vez más, como si se tratara de un déjà-vu macabro, el club ha decidido buscarle un competidor que le ha acabado quitando el sitio. El verano pasado, el PSG incorporó a Gigi Donnarumma, uno de los mejores porteros del mundo, pagándole 8,5 millones por temporada.

Keylor Navas, celebrando una parada con el PSG / EuropaPress

Mauricio Pochettino no ha querido tomar una decisión sobre quien tenía que ser titular en la portería del Parque de los Príncipes. Donnarumma ha disputado 22 partidos esta temporada, mientras Navas ha jugado 23. Sin embargo, la tendencia es clara: el italiano es el portero de presente y futuro del PSG. Tiene solo 23 años, mientras el sudamericano cumple 36 el próximo diciembre.

La prensa francesa asegura que los dirigentes del club parisino son conscientes de que disponer de dos de los mejores porteros del mundo en la plantilla no es una situación sostenible a largo plazo. Es por eso que, aunque a Keylor todavía le quedan dos años más de contrato, es posible que ambas partes lleguen a un acuerdo para buscarle una salida. De esta manera, el portero 'tico' podrá acabar su carrera deportiva en otro lugar.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, de pie en el palco del Bernabéu / EFE