Además de la salida de Kylian Mbappé, otra marcha que se ha confirmado en el Paris Saint-Germain es la de Keylor Navas. Se encuentra en la misma situación que el campeón del Mundial de Rusia, debido a que su contrato finaliza el 30 de junio, aunque él no ha recibido ninguna propuesta de ampliación por parte de Nasser Al-Khelaïfi. No cuentan con él de cara a la siguiente campaña, y solamente ha disputado un total de cinco partidos este curso.

Luis Enrique no ha confiado en ningún momento en la experiencia ni en las cualidades del internacional con la selección de Costa Rica, y ni siquiera los constantes errores de Gianluigi Donnarumma le han servido para poder tener más minutos. De hecho, antes ha preferido apostar por Arnau Tenas, así que no puede considerarse como sorprendente la despedida del ex del Real Madrid, de la UD Levante, del Albacete o del Nottingham Forest, donde jugó seis meses a préstamo el año anterior.

Keylor Navas

En esta ocasión dejará la capital de Francia de manera definitiva, pero a sus 37 años todavía no tiene previsto colgar los guantes. Tiene la motivación necesaria para seguir compitiendo en la élite, y ha solicitado a su representante que estudie todas las propuestas que reciba durante las próximas semanas. Y tiene muy claro que su objetivo es regresar a La Liga EA Sports, ya que tanto él como su familia añoran la vida que tenían en España.

Pese a que ha sido tentado por algunos equipos de la Serie A y también de Arabia Saudí, Keylor dará prioridad a las llamadas que lleguen desde la península, y hay un conjunto que parece estar muy interesado en poder contratar sus servicios. Se trata del Betis, que busca a un nuevo guardameta, ya que Claudio Bravo no continuará en el proyecto de Manuel Pellegrini, mientras que Rui Silva genera dudas, y es un candidato a salir traspasado.

Claudio Bravo Real Betis
Claudio Bravo/ Betis

Navas aportaría jerarquía en el vestuario del Benito Villamarín, y consideran que está capacitado para ser una pieza muy importante.  

Keylor adelanta a David de Gea para ser el próximo portero del Betis

David de Gea también había sido colocado entre los objetivos de la entidad hispalense para reforzar la portería, pero el elevado salario que exige ha provocado que Keylor pase a ser el nuevo favorito en estos momentos.

Si nada cambia, Navas puede ser una de las primeras caras en aterrizar en Heliópolis.