La venta de Marc-André ter Stegen no es ahora mismo ninguna utopía. Aunque los planes del Barça pasan por retener al portero germano, las necesidades económicas pueden provocar que se acaben viendo obligados a negociar su traspaso. Obviamente, en caso de poder decidir, Joan Laporta preferiría mucho antes dar salida a Frenkie de Jong, que tiene un salario más elevado, y podría dejar más dinero. Además, su pérdida no sería tan sensible, pues no haría falta que firmaran a nadie para reemplazarlo.
Su posición ya está más que cubierta, y Xavi Hernández dispone de opciones más que de sobra para que no se note la ausencia del ‘21’, quien nunca ha convencido con su rendimiento. Pero viendo que el holandés se niega a irse, y no acepta la oferta que tiene sobre la mesa del Manchester United, puede ser que en el Camp Nou no quede de otro remedio que pensar en otras salidas, por dolorosas que pueden ser. Y aquí es donde aparece el ex del Borussia Mönchengladbach.
Porque también podrían recaudar una cantidad importante con su salida, y lo cierto es que su rendimiento ha dejado bastante que desear en las últimas campañas. Por si eso no fuera suficiente, también ha acumulado unos problemas de lesiones preocupantes, que ya parecen ser crónicos. De manera que su marcha podría ser una solución a todos los dolores de cabeza que ahora mismo tienen en la directiva, pues necesitan desprenderse de algunas piezas para inscribir a los nuevos fichajes.
Eso si, a diferencia de lo que sucedería con De Jong, sí que deberían de acudir al mercado para encontrar un sustituto de garantías para Ter Stegen. Porque Neto Murara, su suplente, no entra en los planes, y el Barça le ha colocado en la lista de transferibles. Por otra parte, Iñaki Peña, que ha regresado después de su exitosa cesión al Galatasaray, está previsto para que únicamente tenga que participar en la Copa del Rey, o en algún caso de necesidad extrema.
Xavi no lo ve preparado para ser titular, lo mismo que Arnau Tenas, el guardameta titular del filial, en quien hay depositadas muchas esperanzas… pero de cara a un futuro lejano.
Keylor Navas, el ‘bombazo’ que tiene en mente Laporta
Laporta ha anotado en su agenda el nombre de varios porteros de primer nivel, que aseguren un rendimiento inmediato, y por ejemplo se hablaba de Kepa Arrizabalaga, quien podría llegar cedido desde el Chelsea, o a un coste muy bajo. Y ahora hay un rumor bomba que coloca a Keylor Navas en el Barça, y que llega desde Francia.
En el Paris Saint-Germain tiene imposible ser titular, pues Christophe Galtier apuesta por Gianluigi Donnarumma, lo que ha llevado al costarricense a plantearse su salida.
¿Pero aceptará jugar en el Barça después de pasar tanto tiempo en el Real Madrid?