Ousmane Dembéle ha sido uno de los grandes protagonistas de este mercado de fichajes. El extremo francés estuvo a punto de recalar en el París Saint-Germain de Nasser Al-Khelaïfi, no obstante la renovación de Kylian Mbappé con el conjunto parisino le cerró las puertas. Ahora, parece que Dembélé está dispuesto a aceptar la oferta de renovación del Barça.
Las posturas entre Barça y Dembélé se acercan
La renovación de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona parece más cerca que nunca, a falta de unos pequeños flecos por resolver que suponen que el acuerdo no esté cerrado todavía. Después de una historia que parecía no tener fin con los vaivenes del extremo de Vernon, parece que por fin todo se va a aclarar.
El club blaugrana espera poder cerrar el acuerdo lo más temprano posible y que no se alargue más. De esa manera, el francés podría ponerse a disposición de Xavi Hernández, que siempre ha manifestado públicamente su deseo de que el jugador siguiera en el Camp Nou.
Es más, el técnico egarense lo considera una de las piezas fundamentales de su plantilla para la próxima campaña. Ha habido momentos en los que Dembélé parecía estar más fuera que dentro, pero un nuevo cambio de guión acerca al francés a la renovación que tanto ansiaba Xavi.
Dembélé, hasta 2024
El acuerdo no está cerrado todavía, pero todo parece indicar que Dembélé seguirá vistiendo la camiseta blaugrana. De aceptar la propuesta del Barça, el futbolista firmará un contrato de 2 temporadas, hasta 2024, con una importante rebaja salarial del 40%.
Es importante para el FC Barcelona porque, tanto Xavi como Joan Laporta, consideran que no hay ningún jugador en el mercado como Dembélé, por lo que de desprenderse de él hubiese sido imposible reemplazarlo. De hecho, el técnico blaugrana ha sido indispensable para la renovación de 'Dembouz' y ha conseguido recuperar su mejor nivel.
Así pues, a pesar de la competencia con varios clubes por hacerse con los servicios de 'El Mosquito', gracias a su condición de agente libre, todo parece indicar que finalmente no se moverá de Barcelona. Laporta ha conseguido convencer al jugador para que siga ligado al club, al menos, hasta 2024.