Kilian Jornet se ha lesionado este sábado después de caer en la Pierra Menta, una de las carreras más prestigiosas de esquí de montaña, disputada en los Alpes franceses. En el último descenso, mientras lideraba la carrera, el deportista catalán se ha fracturado el peroné, hecho que lo ha obligado a retirarse antes de tiempo.
Jornet competía en la modalidad de dúo al lado del austríaco Jakob Herrmann cuando en el tramo final un mal gesto ha provocado una caída que ha derivado en lesión. Rápidamente, los servicios de emergencia han atendido y evacuado al ultrafondista, según ha informado el director de la carrera Pierre Yves Krier.
"Después de su caída, y con la idea que lo conocemos, se ha levantado para continuar, pero ya no era posible", asegura el austríaco a Herrmann. Jornet, conocido por sus extraordinarias gestas en las montañas como su doble ascensión al Everest, había vuelto hace un mes a la competición después de operarse los dos hombros el pasado 20 de octubre. El catalán ya sufrió una caída en la primera etapa de esta Pierra Menta, pero sin ningún tipo de consecuencia para su salud.