Kilian Jornet, que acaba de ascender el Everest dos veces en una semana (22 y 28 de mayo), arrancó este domingo su temporada de carreras de montaña ganando el Maratón del Mont Blanc.
Jornet (3h45:45) se impuso al noruego Stian Angermund-Vik (3h47:05) y al norteamericano Max King (3h50:49) en un emocionante final tras irse intercambiando las primeras posiciones durante la carrera. "Estoy muy contento de volver a estar a este nivel. Ha sido una carrera muy dura, ya que en la línea de salida había mucho nivel, con hasta quince corredores con opciones de ganar", ha dicho Jornet al término de la prueba.
El primero de muchos retos
El maratón, de 2.760 metros de altitud, ha empezado en la localidad de Chamonix y ha discurrido por sitios como Argentière (10 kilómetros) para llegar a la parte más alta de la carrera, l'Aiguillettes des Posettes (23.3 km), a 2.201 metros. El Maratón del Mont Blanc supone el primer reto de la temporada de carreras de montaña para Kilian Jornet, que este año también quiere correr clásicas como Hardrock, Sierre Zinal, UTMB, Glen Coe o Ultra Pirineu.
Kilian Jornet también atacará otro proyecto personal después de la experiencia en el Himalaya. Le gustaría poder entrar a formar parte del Bob Graham Round Club y para ello tendrá que completar una vuelta a través de 42 colinas en la región del Lake District, en el Reino Unido, recorriendo un total de 119 kilómetros y 8.700 metros de desnivel positivo.