Kilian Jornet ha ganado el maratón del Mont Blanc, su primera carrera después de fracturarse el peroné ahora hace tres meses y medio. El deportista catalán se ha adjudicado la victoria con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 54 segundos en un recorrido de 45 kilómetros que ha acumulado 2.730 metros de desnivel.
Jornet sufrió una lesión en el peroné el pasado 17 de marzo, cuando rozaba la victoria en la Pierra Menta, una de las pruebas más prestigiosas de esquí de montaña. La caída en la cuarta etapa le dejó fuera de combate.
Poco a poco, el atleta de la Cerdanya ha ido recuperando el tono físico y las sensaciones. Hace una semana acompañó a su pareja, Emile Frosberg, que alcanzó el récord de ascenso y descenso femenino del Mont Blanc. Después, también al lado de Frosberg, participó en la Monte Rosa Skymarathon para poner a prueba su pierna.
La victoria de Jornet, por delante de Marc Lauenstein, segundo, y Stian Angermund-Vik, tercero, sirve para consolidar su condición de deportista mayúsculo, después de gestas como su doble ascensión al Everest.