Kilian Jornet vuelve del Everest sin haber podido culminar el ascenso a la montaña más alta del mundo. Las malas condiciones climatológicas en el tramo final de la expedición lo han privado de intentarlo por la cara norte. "Las lluvias de los últimos días han concentrado mucha nieve y había un riesgo muy alto de avalanchas. Las condiciones de seguridad no eran óptimas. Estamos contentos porque ha sido una experiencia muy positiva, donde hemos aprendido mucho", ha comentado el corredor catalán.
Jornet ha estado en Nepal durante las últimas tres semanas, aclimatándose para un ascenso que finalmente no ha podido llevar a cabo: "Nos sentimos un poco frustrados. porque estábamos preparados y con buenas sensaciones pero nos exponíamos demasiado si lo intentábamos en estas condiciones. Pienso que volveremos, pero quizás cambiaremos algunas cosas en el planteamiento".
El ascenso al Everest formaba parte del proyecto Summits of My Life, que desde el año 2012 ha llevado Kilian Jornet a batir el récord del mundo de ascenso y descenso de varias montañas.