¿Kilian Jornet tiene límites? Por ahora parece que no, porque cualquier reto que se propone, lo acaba alcanzando. La última proeza del alpinista catalán ha sido batir el récord de metros de desnivel positivo en 24 horas y con esquíes de montaña: 23.486 metros en la estación noruega de Tusten. Pero Jornet, lejos de querer guardarse los secretos para él, lo explica al mundo.

El alpinista catalán ha confesado a través de un vídeo en su blog cuáles han sido las claves del nuevo récord: la buena condición física, la buena estrategia, y una resistencia milimétricamente mesurada. Jornet ha confesado que para rendir también ha sido vital la alimentación, además de saber mantener una buena capacidad psicológica de autocontrol.

Kilian Jornet @kilianj

@kilianj

"La estrategia era ingerir unas 250 calorías por hora. Tras la primera hora empecé a tomar un gel cada 30 minutos", explica. Además añade que "después de 10 horas y 35 minutos comí un trozo de pizza y durante las cuatro horas después ingerí comida “normal” cuando llegaba al inicio (un pequeño trozo de pizza, pequeño trozo de bocadillo de queso y alguna galleta). Después seguí con geles de la hora 14 hasta la 17. Después paré unos 10 minutos comer un trozo de pizza y un poco de puré de patata caliente, me cambié la chaqueta y descansé un poco. Luego comí geles cada 30 minutos durante 2 horas y media. Después de 19 horas y 48 minutos descansé otros 10 minutos para para tomarme un café y chocolate caliente y comer un poco de pasta. En las últimas cuatro horas comí un trozo de chocolate (10 gr) cada 30 minutos. En total ingerí unas 5500 - 6000 calorías".

Una alimentación que es clave en el mundo deportivo y que él procuró cuidar hasta el último detalle. Pero a todo esto, también explica que el entrenamiento fue básico, como también la motivación y la preparación psicológica para el reto.