Endrick generó mucha polémica recientemente, después de que compartiera una foto en la cual aparecía junto a Vinicius Junior. El internacional brasileño aprovechó sus vacaciones para pasar unos días en Rio de Janeiro, y coincidió con su futuro compañero en el Real Madrid. Ambos dejaron constancia de su reunión con una instantánea que ha dado la vuelta al mundo, y es por los kilos de más que supuestamente se le ven a la joya de 16 años.
Una cosa que no ha pasado desapercibida, y que ha provocado que muchos aprovechen la oportunidad para atacarle a él y a Florentino Pérez, que hace tan solo unas semanas desembolsó 72 millones de euros para poder hacerse con sus servicios. Las expectativas que se han creado con la perla del Palmeiras son realmente elevadas, y no es para menos, viendo el precio que han pagado por su incorporación. Pero ya está siendo criticado, cuando aún faltan casi dos años para que aterrice.
La razón de esto es porque no le ven un cuerpo escultural, y aseguran que no ha desarrollado la musculatura ni tiene la finura que se espera en un futbolista de élite. Pero hay que tener en cuenta que tan solo estamos hablando de un niño, en etapa de crecimiento y de formación, y que todavía es muy susceptible a los cambios en el metabolismo. La única manera de callar bocas y demostrar que se equivocan con él es demostrarlo en el terreno de juego.
Y allí, Endrick ha dado muestras de ser un diamante en bruto, y de tener un margen de progresión espectacular. A pesar de su edad, y de su inexperiencia, ya ha podido marcar varios goles en el primer equipo, lo que provocó que el interés que tenían en el Santiago Bernabéu se multiplicara, y optaran por hacer un desembolso tan importante. Hasta 2024, momento en el cual cumplirá la mayoría de edad, deberá de seguir formándose y creciendo en la Serie A de Brasil.
Se espera que forme una conexión letal junto a sus compatriotas Rodrygo Goes y Vinicius, con el que ya se le ha visto tener una buena complicidad fuera del campo.
El miedo a que se repita otro caso Eden Hazard existe en el Madrid
A pesar de que todavía queda mucho tiempo para poder ver a Endrick con la camiseta del Madrid, es inevitable que algunos de los aficionados ya estén preocupados, y tengan miedo de que se repita la misma historia que han tenido que vivir con Eden Hazard.
El belga llegó a cambio de 160 ‘kilos’, el fichaje más caro de la historia de la entidad, y en sus primeras semanas apareció con un sobrepeso considerable. A día de hoy, cuatro años más tarde, sigue sin responder a las expectativas, y de hecho no entra en los planes de Carlo Ancelotti.