Sorpresa total en el Barça, después de conocerse que Xavi Hernández finalmente se quedará, y cumplirá el contrato que tiene firmado, que se extiende hasta 2025. A pesar de que cerrarán un año en blanco, sin conquistar ningún título, Joan Laporta ha optado por dar un nuevo voto de confianza al técnico de Terrassa, debido a la falta de alternativas convincentes para asumir el cargo de entrenador del primer equipo. Pero el ex del Al-Sadd ha puesto condiciones para seguir.
Estaba decidido a irse, como anunció hace unos meses, pero ha acabado reculando, ya que tampoco ha recibido ninguna oferta que le llamara la atención. No obstante, pide que le traigan refuerzos que permitan mejorar el nivel competitivo de la plantilla, y en concreto, ha colocado tres nombres encima de la mesa, que son innegociables. El primero sería el de Nico Williams, que es el elegido para ocupar la banda izquierda, y completar el tridente.
Las exhibiciones que ha protagonizado la perla del Athletic Club de Bilbao han servido para que en el Camp Nou se fijen en él, ya que necesitan a alguien para la banda izquierda. Y de todas las opciones que controlan, el internacional español es la que más convence, debido a su experiencia en La Liga EA Sports, a sus sensacionales condiciones físicas y técnicas, y a su edad, 21 años. Y por supuesto, su precio, que es de únicamente 50 millones de euros.
Así que el Barça intentará convencer al hermano menor de Iñaki Williams para que rechace el resto de ofertas que recibirá este verano, y aterrice en el proyecto de Xavi. Y lo mismo intentarán con Aleix García, líder del Girona, que se ha convertido en una obsesión. Ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en el fútbol europeo, y también cuenta en su contrato con una cláusula de rescisión muy apetecible, que está cifrada en tan solo 20 ‘kilos’.
Nico y el centrocampista de Ulldecona pueden ser las dos primeras caras nuevas que lleguen, y Laporta y Deco ya están trabajando en poder dejar todo cerrado lo antes posible.
Joshua Kimmich, el refuerzo galáctico que pide Xavi
Y Joshua Kimmich sería el refuerzo galáctico que solicita Xavi. Es el pivote defensivo elegido para solucionar los problemas que el Barça ha tenido desde la salida de Sergio Busquets, y quieren aprovechar que no desea seguir en el Bayern de Múnich.
Queda libre en 12 meses, y por lo tanto deben de aceptar una venta por un precio moderado.