Joshua Kimmich tiene totalmente decidido que dejará el Bayern de Múnich en verano, e iniciará una nueva aventura en otro lugar. Saldrá de la Bundesliga por primera vez en su vida, pues considera que ha llegado el momento perfecto para hacerlo, ahora que ya tiene 29 años. Por lo tanto, se ha dedicado a rechazar todas las propuestas de renovación que le han presentado, y no ampliará su actual contrato, que expira en 2025. Esto obliga a tener que venderlo este verano, si no quieren perderlo gratis en 12 meses.
A pesar de que Thomas Tuchel se irá en junio, con el cual ha tenido todo tipo de discusiones y con quien mantiene una relación personal pésima, la decisión está tomada desde hace tiempo. El internacional alemán no desea seguir en el Allianz Arena, donde ya ha conseguido conquistar todos los títulos posibles, y busca un nuevo reto en el extranjero. Y el Barça se ha posicionado para acogerlo en sus filas, y que sea el sucesor de Sergio Busquets que tanto necesitan.
La demarcación de pivote defensivo ha sido un dolor de cabeza constante para Xavi Hernández, y Joan Laporta necesita encontrar una solución lo antes posible. Esperan aprovechar la situación del ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig para poder firmarlo a un coste accesible, como hicieron con Robert Lewandowski, aunque se encontrarán con una competencia enorme. Porque también figura en la lista de la compra de otras entidades top de Europa.
Sobre todo, en la Premier League, donde Kimmich tiene tres propuestas que serían infinitamente superiores en el aspecto económico. Aunque en el Camp Nou se atreven a hacerse ilusiones, y están en conversaciones con el futbolista germano, ni siquiera la llegada de Hans-Dieter Flick al banquillo garantiza que puedan acabar llevándose el gato al agua. Y es que el Arsenal de Mikel Arteta también se encuentra en negociaciones para robárselo al combinado bávaro.
Asimismo, el Liverpool es otro de los admiradores del polivalente centrocampista, que también puede actuar como lateral derecho. Pero el hecho de no tener entrenador aún para el año que viene juega en contra de los ‘reds’.
Pep Guardiola intentará reunirse de nuevo con Kimmich
Y por último nos encontramos con el Manchester City, que también está en la subasta por Kimmich, y hará todo lo posible para evitar que acabe desembarcando en el Barça o en un rival directo de la Premier League.
Pep Guardiola lo tuvo a sus órdenes durante un año, e intentará reunirse de nuevo con él.