En el FC Barcelona ya se preparan para confeccionar la plantilla de la temporada que viene. Una vez conocidos los éxitos deportivos del club esta temporada, la Liga y la Supercopa de España, es el momento de ponerse manos a la obra y consensuar los nombres que se convertirán en los objetivos del Barça de cara a reforzar la plantilla de la próxima campaña. Y en el conjunto catalán, a pesar de las dificultades económicas por las cuales están atravesando, son muy ambiciosos.
De hecho, se especula con que este mercado va a ser histórico para los intereses blaugrana. Desde el entorno culé se dice que va a ser una ventana de traspasos muy agresiva y que va a ser muy recordada. Así pues, todo apunta a que se barajan grandes nombres desde la directiva y que se va a hacer todo lo posible para dar ese salto de calidad tan necesario y urgente en una plantilla a la que no le da para competir en Europa. Y para eso tienen que llegar grandes fichajes, como el de Joshua Kimmich.
Kimmich se ofrece al Barça
Tal y como adelantó Mundo Deportivo, el centrocampista del Bayern de Munich está como loco por abandonar el Allianz Arena. El jugador no está contento con la situación en el gigante bávaro y se habría ofrecido al FC Barcelona para poder jugar en el Camp Nou como sustituto de Sergio Busquets.
El alemán, quien compartió durante mucho tiempo vestuario con Robert Lewandowski, quiere seguir los pasos del polaco. De hecho, la intervención del actual delantero culé ha sido clave para convencer a Kimmich de que aterrizar en la ciudad Condal es la mejor decisión para su futuro. Lewi le ha hablado muy bien de la ciudad y del club y al centrocampista bávaro le encarta.
No obstante, la operación es complicada. El futbolista de 28 años es uno de los pilares del gigante alemán y tiene contrato hasta 2025, por lo que no pondrán facilidades a su salida, y menos siendo una de las piezas clave del nuevo proyecto de Thomas Tuchel en el banquillo del Allianz Arena.
4 jugadores para rebajar los 80 millones
Así pues, el Bayern pondrá un alto precio a su traspaso. Están dispuestos a vender por 80 millones de euros, una cifra que no puede permitirse Joan Laporta, pero desde el Barça están dispuestos a tener en cuenta el ofrecimiento de Kimmich, que además encaja a la perfección en la idea de Xavi, y estudian diversas fórmulas para abaratar la operación.
Desde el Camp Nou se plantean matar dos pájaros de un tiro e incluir a algunos de sus futbolistas que están en el mercado para rebajar el precio inicial de Joshua Kimmich. En esa ecuación entran futbolistas como Ansu Fati, Ferran Torres, Sergiño Dest y Nico, tal y como afirma el periodista Javi Miguel, del diario As.
Un factor que puede favorecer al Barça es que Kimmich no tiene agente y se representa a él mismo, por lo que únicamente deberá negociar con el jugador y su club, sin más intermediarios de por medio. De hecho, ha sido el centrocampista el que se ha ofrecido para cumplir su sueño de jugar a las órdenes de su ídolo, Xavi Hernández.