Joshua Kimmich se mantiene como una de las prioridades del Barça, que intentará hacer todo lo posible para poder firmarlo en verano. Pero cuesta mucho tener motivos para ser optimista, viendo el elevado coste que supondría la incorporación de la estrella del Bayern de Múnich. Sin olvidar la increíble competencia que existirá en la subasta, pues hay muchos equipos que también realizarán un esfuerzo titánico para asegurarse su compra.
El hecho de que finalice contrato en 2025 y no tenga intención en renovar provoca que su salida en verano sea altamente probable, y es considerado como una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado. Joan Laporta y Deco sueñan con convencerlo para que se convierta en el sucesor de Sergio Busquets, y sea el responsable de jubilar a Oriol Romeu, que ha fracasado por completo. Pero todos los caminos llevan a pensar que no recalará en La Liga EA Sports.
Porque ahora mismo, el destino más probable para el internacional alemán no es el Camp Nou en absoluto. Prácticamente todos los medios coinciden en señalar que el ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig está más cerca de la Premier League que de cualquier otra competición, pues es la liga que más le seduce, al ser considerada como la más exigente del planeta. Y tiene tres propuestas muy interesantes para dejar el proyecto de Thomas Tuchel.
Kimmich está en la agenda de los tres principales conjuntos del Reino Unido, como son el Liverpool, el Arsenal y el Manchester City. Todos ellos están muy interesados en poder sacarlo del Allianz Arena y dejar al Barça en fuera de juego, y están en disposición de pagar todo lo que sea necesario. Le ofrecen la titularidad, y un salario más elevado del que le pueden ofrecer los de Xavi Hernández, y del que percibe ahora mismo en la institución bávara.
Además, seguiría compitiendo por todos los trofeos posibles, una cosa que Laporta y Deco no le pueden garantizar, ya que siguen estando lejos de los mejores equipos del planeta.
Pep Guardiola, con una ligera ventaja en la subasta
Y si hay que dar un favorito, ahora mismo Pep Guardiola tiene una ligera ventaja en la subasta por Kimmich, debido a que ya trabajó con él durante un año en la Bundesliga. Pero esto no quiere decir que los ‘reds’ y que los ‘gunners’ no tengan posibilidades.
Lo que parece evidente es que su coste superará los 75 millones de euros.