Joshua Kimmich tiene prácticamente un pie y medio fuera del Bayern de Múnich, después de que haya rechazado todas las ofertas de renovación que le han presentado. Ya tendría decidido que desea iniciar una nueva aventura en su carrera, y se plantea muy detenidamente probar suerte en el extranjero por primera vez, después de toda una vida en la Bundesliga, donde ya ha conquistado todos los trofeos posibles, y ahora mismo no es feliz.
Ha rendido a un nivel inferior a las expectativas, y ha perdido la condición de intocable en el Allianz Arena, donde tiene firmado solamente hasta 2025. Por lo tanto, este verano será la última oportunidad que tengan de obtener dinero con su salida, y a pesar de que Thomas Tuchel no seguirá, el ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig está abierto a estudiar todas las propuestas que le lleguen. Y puede irse por un precio razonable, de unos 65 millones de euros, o incluso menos.
En este contexto, han aparecido múltiples interesados en reclutar al internacional alemán, como es el caso del Barça. Joan Laporta y Deco han pensado en él para reforzar el centro del campo, y que se convierta en el sucesor de Sergio Busquets, al cual todavía echan de menos. Robert Lewandowski, Ilkay Gündogan y Marc-André ter Stegen ya están ejerciendo de intermediarios para intentar convencerlo de que acabe recalando en el Camp Nou.
Pero no será una operación sencilla, para empezar, por los problemas económicos que arrastran. Y segundo, por la elevada competencia que existirá en la subasta para hacerse con los servicios de Kimmich, que también ha despertado el interés del Paris Saint-Germain, del Liverpool o del Inter de Milán. Aunque ahora mismo, el Manchester City es considerado como el principal favorito para acogerlo en sus filas, y que se reencuentre con Pep Guardiola.
El entrenador catalán conoce perfectamente al futbolista de 29 años de edad, con el cual coincidió durante una campaña en el combinado bávaro, y estaría encantando de volver a trabajar con él.
Kimmich, el elegido por Guardiola para acompañar a Rodrigo Hernández
La intención de Guardiola es encontrar a un socio de lujo para Rodrigo Hernández en la medular, y el elegido es Kimmich. Cree que encajaría perfectamente en el Etihad Stadium, y que podría recuperar su mejor versión en su llegada a la Premier League.
Y ahora mismo, es un destino mucho más interesante que el Barça, y que convence más al germano.