Joshua Kimmich es uno de los grandes anhelos de Hans-Dieter Flick para reforzar la plantilla del Barça a partir de la próxima campaña. Fue una de sus primeras peticiones nada más aterrizar en la institución, pero el Bayern de Múnich no estaba dispuesto a negociar por uno de sus capitanes, y le cerró las puertas. No obstante, finaliza contrato el próximo 30 de junio, y por el momento todos los intentos que han hecho para que renueve han sido inútiles.
Parece que el internacional alemán ya tiene decidido hacer las maletas e iniciar una nueva aventura, probando suerte lejos de la Bundesliga por primera vez en su carrera. ‘Hansi’ espera que Joan Laporta y Deco sean capaces de convencer al ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig, aunque las últimas novedades que han llegado no invitan precisamente al optimismo. Y es que las exigencias económicas de su agente provocan que sea un fichaje casi imposible.
Solicita un sueldo astronómico, y unas comisiones espectaculares, al aterrizar a coste cero, y con la carta de libertado bajo el brazo. En el Camp Nou no están dispuestos a hacer una apuesta tan importante, y la competencia que existe en la subasta no facilita las cosas en absoluto. Porque conjuntos de la magnitud del Paris Saint-Germain, del Inter de Milán, del Liverpool, del Arsenal o del Manchester City también están muy interesados en su firma.
Todo esto ha provocado que en el Barça comiencen a asimilar que Kimmich es un objetivo de máxima dificultad, y ya están estudiando otras alternativas para reforzar la medular, que también serían muy interesantes. Por ejemplo, Martín Zubimendi, que fue una de las obsesiones para Xavi Hernández, y que contra todo pronóstico sigue defendiendo los colores de la Real Sociedad, a pesar de que el último verano tuvo muchas propuestas para irse.
El internacional español será uno de los protagonistas del próximo mercado veraniego, y puede abandonar Anoeta a cambio de 60 millones de euros, la cifra que está estipulada en su cláusula de rescisión.
Zubimendi, el ‘plan B’ de Laporta a Kimmich
Laporta también considera que Kimmich sería un fichaje espléndido, pero opina que Zubimendi es un ‘plan B’ igual de interesante. Es más joven, tiene 25 años, y juega con la ventaja de conocer a la perfección La Liga EA Sports.
Por lo tanto, el vasco en estos momentos es el favorito en el casting del Barça para convertirse en el nuevo Sergio Busquets.