Bajan aguas revueltas en el Bayern de Múnich. Después de haber perdido Supercopa de Alemania recientemente ante el Leipzig (0-3), ahora se ha generado una guerra civil entre Thomas Tuchel y Joshua Kimmich. Una situación que incluso podría acercarle al FC Barcelona, donde Xavi Hernández ya estuvo interesado en sus servicios.
Todo empieza con el cambio de sistema que Tuchel ha propuesto en el Bayern. El técnico alemán quiere un centrocampista destructor que acompañe a los dos interiores. Un jugador de contención encargado de dar cobertura a los otros dos centrocampistas más ofensivos. Una función que Kimmich considera que puede cumplir a la perfección, pero no tanto el técnico, que ha ya pedido un futbolista para cubrir ese rol.
Tensión entre Tuchel y Kimmich
Así las cosas, la opción de Tuchel pasa por reubicar a Kimmich en una posición más avanzada. Pero tampoco se fía. El propio Tuchel le trasladó al jugador en una reunión privada que consideraba que ralentizaba el juego, así como su preocupación por su bajo nivel de forma. Y ello ha afectado notablemente al futbolista.
El tiempo corre contra de Tuchel mientras busca soluciones, a medida que se acerca el inicio de la Bundesliga. Y si Kimmich no siente la confianza del míster, no se descarta que pida salir antes del cierre del mercado de fichajes. La situación podría acercarle al FC Barcelona.
El tren de la ciudad condal, sin embargo, ya pasó. Xavi Hernández ya tiene al mediocentro defensivo que quería para relevar a Sergio Busquets en Oriol Romeu, que además está dando muy buen rendimiento. Y con la posición cubierta, las prioridades del míster se centran en otras zonas del campo como la del lateral derecho.