La llegada de Hansi Flick a la ciudad Condal ha significado el inicio de una nueva etapa en el FC Barcelona. Con una idea de juego muy clara, y un estilo muy definido, el entrenador alemán tiene muy claro los jugadores de los cuales quiere disponer para aplicar lo que tiene en mente. Con una plantilla a la que considera lo suficientemente competitiva para luchar por todos los títulos, el alemán ha demandado a la dirección deportiva blaugrana, encabezada por Deco, el aterrizaje de un pivote, clave para desarrollar su sistema.

Una petición que se ha venido repitiendo, antes por parte de Xavi Hernández, desde el adiós de Sergio Busquets, que ha dejado huérfana esa posición, porque desde el Barça no acertaron a ficharle un sustituto de garantías. Ahora, la prioridad del portugués es satisfacer a su nuevo entrenador y, por ende, se lanzará al mercado a la búsqueda de un centrocampista posicional de primer nivel, que permita a Flick gozar de las piezas necesarias para ejecutar su idea y su estilo de juego que, en Barcelona, se espera que sea muy exitosa.

Joshua Kimmich con los puños en alto celebrando una victoria / Foto: Europa Press

Kimmich se aleja del Barça...

En ese sentido, Joshua Kimmich ha sido el elegido. Más allá de trabajar en la posible incorporación de Guido Rodríguez, libre tras acabar contrato con el Betis, en las oficinas culés se han puesto manos a la obra para negociar por el centrocampista alemán, en operaciones independientes. El pivote del Bayern de Munich es un viejo deseo del Barça, y su nombre ya ha sido relacionado en más de una ocasión con el conjunto blaugrana. Ahora, con la llegada de Flick, su aterrizaje en la ciudad Condal parecía volverse factible.

A favor del FC Barcelona juega la situación contractual de Joshua Kimmich, que acaba contrato en 2025 y duda sobre su continuidad. También hay otro factor muy importante que, hasta ahora, alimentaba las esperanzas de la institución catalana, y es que el alemán ya sabe lo que es jugar para Flick. Lo hizo en la selección alemana y allí se convirtió en una de las piezas clave del nuevo entrenador culé. Además, las características del jugador de Rottweil, se adaptan perfectamente al sistema de juego de Hansi Flick.

Toni Kroos manteado por los jugadores del Real Madrid para despedirlo / Foto: Europa Press

... y se acerca a la capital

Sin embargo, la delicada situación económica blaugrana complica el acuerdo, y a ello hay que sumarle la irrupción del Real Madrid en la carrera por su fichaje. El pivote alemán es uno de los más deseados en el mundo del fútbol, gracias a su polivalencia y a su talento, y estaba en la agenda merengue. Ahora, con la retirada de Toni Kroos, que abandonará el Santiago Bernabéu, han pensado en el futbolista del Bayern de Munich para sustituirlo y reforzar el centro del campo de Ancelotti.

El medio alemán Bild ha confirmado la noticia y ha ido un paso más allá asegurando que está más cerca de la capital que de Barcelona. El pivote termina contrato el 30 de junio de 2025 y su intención es la de no renovar, por lo que el gigante alemán podría aceptar una oferta cercana a los 50 millones de euros. Más allá del traspaso, al que, de momento, los catalanes no pueden hacer frente, la ficha que ofrecen desde la ciudad Condal a Kimmich dista mucho de las propuestas que presenta el Bayern o de la que tendría en el Real Madrid.