Joshua Kimmich está destinado a ser uno de los nombres propios del mercado de fichajes del fútbol europeo durante los próximos meses. El futbolista alemán, considerado como uno de los mejores mediocampistas del mundo, todavía no ha firmado la renovación de su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio. Por lo tanto, a partir del próximo 1 de enero podría firmar gratis con cualquier equipo. Es por este motivo que, según ha informado Sky Sprots, el Bayern de Múnich ya le habría comunicado a Kimmich que tiene que tomar una decisión pronto, con el fin de poder tiempo de reaccionar y planificar la suya hipotética se marcha.
El Barça, muy atento a la situación de Kimmich
Joshua Kimmich se ha convertido en una auténtica bandera del club bávaro. Un futbolista crecido en esta entidad que lo ha ganado todo en el Allianz Arena. Ahora bien, desde hace algunas temporadas se especula que estaría buscando nuevos retos. Y uno de los equipos que ya ha intentado su contratación ha sido el Barça, cuando necesitaba un relevo para Sergio Busquets. El jugador alemán era la opción número 1 de la secretaría técnica culé; sin embargo, no pudo afrontar la operación por razones económicas.
El club barcelonés atravesaba un momento crítico en el ámbito financiero, sin margen salarial para inscribir grandes contratos y sin capacidad de pagar los 60 millones de euros que exigía el Bayern para empezar a negociar. Ahora, sin embargo, la situación habría cambiado. Primero de todo porque Kimmich llegaría gratis, y, en segundo lugar, porque la entidad culé ya ha podido salir de la UCI, con más posibilidades de hacer movimientos de esta dimensión. Es cierto que durante este año Hansi Flick ha encontrado en Marc Casadó a un pivote fiable, con Marc Bernal recuperándose, pero un jugador como el '6' del Bayern nunca sobra en una plantilla que aspire a todo, más todavía teniendo en cuenta que Frenkie de Jong no está rindiendo al nivel esperado y podría tener los días contados en Barcelona.
El Manchester City, el principal rival del Barça
Ahora bien, como es lógico, el Barça no es el único gran equipo europeo que estaría interesado en fichar a Joshua Kimmich. Pep Guardiola, que ya lo entrenó durante su etapa en Baviera, también estaría interesado en él, según algunas informaciones publicadas en Inglaterra. Con la baja de larga duración de Rodri Hernández, el Manchester City ha perdido mucho talento en el mediocampo, hasta el punto que podría intentar incluso acelerar su incorporación en este mercado de invierno, pagando precio bisiesto.