Máxima expectación en el FC Barcelona hacia el futuro de Joshua Kimmich. Según las últimas informaciones surgidas con el mediocampista alemán como protagonista, Kimmich no es del todo feliz en el Bayern de Múnich y no descartaría cambiar de aires durante esta misma ventana de traspasos estival.
En este contexto, el mismo que se formó con el caso Robert Lewandowski durante el pasado verano, sería el Barça el club que estaría dispuesto a ficharlo. No es ningún secreto que Kimmich es uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición, y necesitando el Barça un pivote de un nivel muy alto después de la oficialización de la salida de Sergio Busquets, Kimmich sería la opción ideal.
Kimmich ya no suena tanto a quimera: atención a su celebración del título de Liga
La aprobación del plan de viabilidad financiera que ha presentado el Barça a la Liga Santander es clave con tal de que Joan Laporta pueda ponerse manos a la obra con todas las operaciones que se quieren cerrar este verano. En primer lugar, se quiere inscribir los contratos de Gavi, Araujo y Balde — todavía por firmar — como futbolistas del primer equipo.
Una vez hecho, se quiere tratar de hacer realidad el sueño de vestir de nuevo a Leo Messi con la camiseta del Barça. Y, en ese entonces, se trataría de otorgar el trono de Sergio Busquets como pivote a un jugador a su altura. Sin duda, Kimmich sería el sustituto perfecto, pero si bien sonaba a quimera cuando trascendió el interés blaugrana en él, ya no parece tan imposible
La situación del mediocampista sería calcada a la de Lewandowski ahora hace un año y las mismas sensaciones dejan sus celebraciones del título de Bundesliga. El goleador de Varsovia optó por celebrar el triunfo con la única edición de camiseta azul y roja que ha creado el Bayern en su reciente historia. Esta, coincidía precisamente con su primera temporada en el club bávaro. Sin duda, un gesto como modo de despedida. Kimmich ha dejado la misma sensación de adiós, plantado sobre el césped y mirando serio, quizás melancólico, como lo celebraba la afición del Bayern.
Suena a adiós
No han tardado ni las redes ni los medios en hacer referencia a aquello que viene a la cabeza después de una imagen tan significativa. El gesto de Kimmich suena a adiós después de toda una carrera en Alemania. Mientras tanto, en el Barça se frotan las manos en vista de que se trata de uno de los mejores mediocampistas del panorama actual.