El Barça está peleando por la incorporación de un nuevo centrocampista que pueda cubrir la salida de Sergio Busquets. Xavi Hernández no podrá seguir contando en la plantilla con el capitán, que hace un par de semanas anunció que había tomado la decisión de marcharse, y por lo tanto no renovará el contrato que tiene, que expira en junio. Desde ese momento, no han dejado de sonar nombres de jugadores que podrían hacer olvidar al ‘5’, una tarea muy complicada.
Joshua Kimmich ha sido el último en unirse a esa lista, y ha protagonizado muchas especulaciones, aunque es una operación compleja. Para empezar, porque es una de las principales figuras del Bayern de Múnich, que no pondría las cosas sencillas, ya que no quiere perderlo. Pedirán una cantidad muy elevada, y ya se habla de una cifra superior a los 100 millones de euros. Además, tiene muchos admiradores, como el Manchester United, el Paris Saint-Germain, el Real Madrid, el Liverpool…
Así que, por mucho que Robert Lewandowski esté intentando convencer a su antiguo compañero para que le acompañe en su aventura por el Camp Nou, es una opción que prácticamente podemos considerar ‘imposible’. En cambio, más sencilla es la firma de Ilkay Gündogan, aprovechando que pasará a ser agente libre, y por el momento todavía no ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para prolongar el vínculo que une a ambos desde 2016.
Pep Guardiola espera poder retener al turco-germano, que es uno de los pilares del combinado ‘skyblue’, y para ello le ofrece un sueldo muy elevado. Joan Laporta estaba en negociaciones avanzadas con el ex del Borussia Dortmund, del Nürnberg o del Schalke 04, aunque puede ver como finalmente todo se derrumba, y opta por continuar en el Etihad Stadium. Sin embargo, el crack que más preocupa a Xavi no es ninguno de ellos.
Y es que el técnico de Terrassa ha dejado bien claro que su prioridad número 1 para suplir a ‘Busi’ es Martín Zubimendi, a quien considera un sucesor magnífico, al tener unas condiciones muy similares.
Zubimendi no dejará la Real Sociedad este año
Desgraciadamente para Xavi, se ha llevado el primer gran varapalo. Porque Zubimendi no tiene intención de abandonar la Real Sociedad este año, y quiere quedarse otra campaña más, disputando la Champions League con el equipo de su vida. De modo que ha optado por dejar aparcada una salida al Barça, o a cualquier otro lugar.
Tendrán que pensar en otras alternativas.