Josua Kimmich sigue copando, junto a Nico Williams, la lista de fichajes prioritarios para el FC Barcelona de Hansi Flick. El centrocampista alemán es una petición expresa del técnico. Lo considera fundamental para dar equilibrio al equipo y completar una medular de garantías. Y mientras se encuentra disputándola Eurocopa, sus representantes siguen trabajando en perfilar su futuro.
Kimmich tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta junio de 2025. Y desde el Bayern ya le han trasladado una oferta de renovación. Sin embargo, la propuesta no convence al futbolista. Considera que no está a la altura de lo que merece por todo lo que ha dado al Bayern y todavía puede dar. Y por el momento el club germano se ha plantado.
Kimmich, cada vez más cerca del Barça
En este sentido, que el club alemán no haya movido más fichas responde a los deseos de Vincent Kompany, el nuevo entrenador del Bayern de Múnich. Así como ha exigido a los responsables que retengan a Alphonso Davies, jugador pretendido por el Real Madrid, no ha hecho lo propio con Kimmich, a quien considera imprescindible. Por lo tanto, habrá oferta de renovación para Davies, que como Kimmich, tiene contrato hasta 2025, pero no para Josua.
Así las cosas, el Bayern tendrá que venderlo este verano si no quieren ver como se marcha gratis el próximo verano. Y esa es la oportunidad que quiere aprovechar el Barça. A priori, esta situación hace que los azulgrana partan con ventaja en la negociación.
Flick ya tiene el “sí” de Kimmich
Para allanar el camino, Hansi Flick ha hablado personalmente con el futbolista, con quien mantiene una relación excelente desde que coincidieron en Múnich, para explicarle sus intenciones y su proyecto. Y si a Kimmich ya le hacía gracia la idea de recalar en el Barça, ahora está completamente convencido.
La de Kimmich no es la única llamada que ha hecho Flick. El técnico también ha tenido contactos con los máximos mandatarios del club bávaro con tal de conseguir una operación beneficiosa para el Barça. Varias fuentes hablan de cifras que podrían rondar entre 30 y 40 millones de euros.
Por el momento el futbolista se encuentra concentrado con Alemania en la Eurocopa y no moverá ficha. No está por la labor de negociar los términos concretos de su nuevo contrato. Pero si todo sigue el camino marcado hasta ahora, todo apunta a que en cuanto termine empezará a hacer las maletas para seguir los pasos que realizó Robert Lewandowski hace dos veranos.