Joshua Kimmich está cada vez más lejos del Barça. Al margen de la dificultad que implica esta operación por el elevado coste que tendrá sacarlo del Bayern de Múnich, hay otro factor que complica enormemente las cosas para Joan Laporta y para Deco. Y son las dudas que tiene el jugador alemán con el proyecto de Xavi Hernández, pues no cree que sea dar un paso adelante en su carrera. Y el ejemplo más claro lo ha encontrado con Robert Lewandowski.
Su antiguo compañero abandonó el Allianz Arena para probar suerte en el Camp Nou, pero tan solo ha coleccionado críticas y fracasos, aunque al menos pudo celebrar la conquista de la Supercopa de España y de La Liga EA Sports. Pero este año se está encontrando con un panorama desolador, y están lejos de poder competir por algún título. De hecho, en la Champions League ni siquiera son colocados entre los candidatos a pelear por el trofeo.
El ex del RB Leipzig y del VFB Stuttgart solamente se marchará a un equipo que le garantice seguir agrandando su palmarés, y ahora mismo los azulgranas no pueden hacer esto. Están a años luz del eterno rival, el Real Madrid, y los problemas económicos hacen que sea difícil pensar que podrán traer refuerzos lo suficientemente interesantes para mejorar el nivel de la plantilla este 2024. Y esto ha hecho que el internacional alemán prefiera estudiar otras propuestas.
Por lo tanto, el Barça no es una de las opciones que Kimmich ahora mismo tenga en mente, y ha abierto dos vías de negociación para salir de la Bundesliga. Porque lo que tiene claro es que no seguirá en la disciplina de Thomas Tuchel, donde no es feliz, e iniciará un nuevo reto, después de haber conquistado todos los títulos posibles en el combinado bávaro. Aprovechará que tiene contrato hasta 2025, y que no desea renovar, para salir a un precio razonable.
Y en estos momentos todo hace indicar que su próxima aventura se encontrará en la Premier League, que es la competición que más le llama la atención.
Liverpool y Manchester City, en la ‘pole position’ por Kimmich
Más concretamente, el Liverpool de Jürgen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola son las dos instituciones que actualmente cuentan con más opciones de poder acoger a Kimmich en sus filas.
Aunque también tiene llamadas del Paris Saint-Germain o del Manchester United, los ‘reds’ y los ‘skyblues’ son las opciones que más convencen al astro del Bayern.