El Barça sigue buscando vías para reforzarse el próximo verano. Aunque hay muchas posiciones donde necesitarán fichar a alguien, especialmente dependiendo de las posibles salidas, el mediocentro es claramente el puesto más importante. Oriol Romeu no ha cumplido las expectativas, lo que ha obligado a buscar parches para solucionar el problema.
El principal interés de Deco es Joshua Kimmich. Según informan desde Alemania, el mediocentro está más cerca que nunca de salir del Bayern de Múnich. El jugador no ha mostrado aún ninguna intención de renovar el contrato, y en el club bávaro quieren saber cuál será su decisión para, en caso de que salga, buscar una venta este verano que les dé al menos un beneficio económico.
Zubimendi, el plan B
Aunque el precio de salida de Kimmich sería inferior al habitual, ya que solo le quedará un año de contrato, seguirá siendo elevado. El traspaso, en estas condiciones, le podría costar al Barça unos 50 millones de euros. Un valor inferior al que realmente tiene el mediocentro de 29 años, pero que sigue siendo difícil de asumir para el conjunto blaugrana.
Por ello, Joan Laporta ha planteado también una alternativa. Esta es Martin Zubimendi. El jugador de la Real Sociedad ha sonado en varias ocasiones para el Barça, especialmente gracias al interés que Xavi Hernández ha tenido siempre en él. En el club consideran que es un jugador de futuro que podría salir por un precio similar al alemán. Los txuri-urdin son, además, una entidad más fácil con la que negociar, a diferencia del Bayern, pero el hecho de que tenga contrato hasta 2027 hace más difícil llegar a un acuerdo.
Christensen, la opción realista
Ante las complicaciones que conllevan el traspaso de cualquiera de las dos alternativas mencionadas, en el club ya planean que el mediocentro elegido está en casa. Andreas Christensen parece haberse convertido en el parche definitivo para el equipo. Aunque su demarcación es la de defensa central, su capacidad para sostener al equipo en el centro del campo y sus aptitudes, suficientes, a la hora de sacar el balón lo convierten en la opción más realista.
Deco está contento con su rendimiento, y considera que con tiempo y experiencia puede acabar volviéndose un experto en esta posición. No es el escenario ideal para Xavi ni para el próximo técnico que llegue al club, en caso de que finalmente acabe saliendo el catalán, pero es la alternativa más viable económicamente.