Joshua Kimmich es uno de los mejores mediocentros del mundo y un candidato firme a ocupar la posición de pivote en el Barça. Era una de las prioridades para Xavi Hernández cuando era entrenador culé, pero es que ahora todavía es más claro el objetivo después de la llegada de Hansi Flick al banquillo blaugrana. Y ahora solo queda que acabe la Eurocopa para que el Barça y el Bayern de Munich negocien para cerrar la operación. Pero también es cierto que el club blaugrana no es el único interesado y que habrá una gran competencia, como podría ser el Real Madrid.

El Barça necesita un nuevo mediocentro

El Barça necesita encontrar un nuevo mediocentro porque desde la salida de Sergio Busquets que no se ha encontrado este futbolista que marque el juego blaugrana sobre el césped. Se apostó por Oriol Romeu y el pivote catalán ha sido un fracaso. Por eso esta temporada se ha cambiado tanto de opinión y de jugador para ocupar esta posición tan importante en el Barça.

Una necesidad creciente hasta el punto que ya hace unos meses que ha posicionado como una prioridad absoluta. Deco, el director deportivo culé, ya hace tiempo que está hablando para fichar a algún futbolista para esta demarcación, pero todavía no ha tenido éxito. Y se tendrán que hacer esfuerzos en todos los sentidos por poder incorporar Kimmich, que sería la gran apuesta culé de cara a la próxima temporada.

Oriol Romeu jugando con el Barça / Foto: EFE

La competencia del Barça para fichar a Joshua Kimmich

El Barça ya hace tiempo que está hablando con el Bayern de Munich para conocer la situación de Kimmich. Un fichaje asequible, porque no tendría que superar los 50 millones de euros, pero al mismo tiempo complicado. El club bávaro querrá sacar provecho de una posible venta y por eso pide jugadores a cambio, como el caso de Ronald Araujo. Pero el Barça todavía no tiene nada claro qué hacer.

Y el otro gran problema es que el Barça tendrá competencia. Tal como informa Fichajes.net, el Real Madrid, al Manchester City, el Liverpool, el Arsenal y el mismo Bayern de Munich también están interesados que Joshua Kimmich sea futbolista suyo la próxima temporada. Y esto significa que si el Barça quiere salir victorioso tendrá que hacer una oferta económica superior.

Joshua Kimmich jugando con la selección alemana durante la Eurocopa / Foto: Europa Press

Y aquí es donde el Barça tiene un problema real, ya que el club blaugrana está en una situación muy complicada a nivel financiero. Y si no hay un milagro económico del Barça, entonces el club blaugrana ya se puede despedir de su intento de fichar a Kimmich este verano.